“HAY QUE DISFRUTAR DE LA FAMILIA”

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Gentileza

FÚTBOL - LIGA RIVADAVIENSE

Sergio Neira, jugador de Argentino de Los Campamentos, siente que a estos días hay que buscarle el punto positivo, que es el estar en casa con los seres queridos. ¿Cuál es la actualidad de los jugadores de Liga Rivadaviense?

Argentino de Los Campamentos , es uno de los equipos que más creció en la zona este en el último tiempo. Su orden y sus ganas de progresar, lo han llevado a ser uno de los protagonistas de las últimas ediciones de Liga Rivadaviense.

Uno de los referentes del plantel, Sergio Neira, dio su visión en el programa Antes de ver el sol de cómo es la actualidad de un jugador amateur, que debe tener otra actividad para vivir. “Estoy bien, tratando de pasar esta cuarentena, que nadie imaginaba. En Argentino, hasta antes de todo esto, recibía un viático para los entrenamientos y los partidos, pero no vivo del fútbol, más que nada juego porque es lo que me apasiona. Es un club muy lindo que ha crecido mucho en los últimos años y haciendo todo a pulmón”.

Sobre la actualidad de sus compañeros y la suspensión de entrenamientos, comentó: “Están todos bien por suerte. Habíamos hecho una gran pretemporada para iniciar la Liga Rivadaviense. Ahora sabemos que llevará tiempo recuperar ese ritmo. He escuchado preparadores físicos que dicen que necesitarán 30 días como mínimo para poner a punto a un plantel profesional. En nuestro caso que somos amateurs y entrenamos tres veces por semana, llevará más tiempo todavía”.

Y agregó: “Entrenamos en casa los que podemos. Hay algunos chicos que viven en un departamento y se les complica. En mi caso que vivo en una zona rural, tengo otro tipo de espacios y puedo hacer algunos ejercicios, pero más que nada para sentirme bien”.

Respecto a la Liga Rivadaviense y a los rumores que crecen sobre jugar en verano, Sergio dio su punto de vista: “Sé que se está hablando de jugar un solo torneo este año, si se llegan a dar las condiciones, y un calendario distinto que podría ser primavera – verano. Es lo que he escuchado. Esto va para largo y no creo que den las fechas para seguir jugando de la misma manera que se venía haciendo”.

Finalmente, como un referente del futbol local, Neira le dio un mensaje a la sociedad. “Hay que ver el punto positivo de la cuarentena, que es estar más tiempo con la familia. Hay que disfrutar cada momento, porque en mi caso, cuando todo estaba normal, me perdía sábados o domingos por el fútbol. El mensaje sería ese, disfrutar de estar en casa, que además es la mejor manera de prevenir esta enfermedad”.  

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE