¿SE VA DE BOCA?

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Internet

FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

El sanmartiniano Esteban Andrada, arquero del Club Atlético Boca Juniors, está en el radar de varios equipos europeos. ¿Podrá el Xeneize retenerlo o se irá a mitad de año?

Luego del título obtenido en la última fecha, Esteban Andrada vive un presente fabuloso. Fue elegido el mejor arquero de la Superliga, donde recibió siete de los ocho goles que le convirtieron a Boca. Por esto y mucho más, es que está en la mirada de varios equipos del Viejo Continente.

Sin embargo, Sabandija tiene una cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares, además de que su contrato con Boca es hasta 2023. Pero la vidriera del club y de la Argentina siempre es vista por Europa y varios clubes estarían interesados en contratar al esteño. 

En junio sí se vence el vínculo de Marcos Díaz, un arquero que llegó para pelear la titularidad pero que quedó relegado ante el nivel imposible de igualar de Andrada. Le tocó debutar y mostrar dudas en 2019 pero en este 2020 se afianzó en tres partidos ante la baja por lesión del hombre de la Selección. Ahuyentó incógnitas e incluso se lució con intervenciones contra Independiente y Talleres que le sirvieron a Boca para lograr el título.

Eso, más la competencia en el día a día, hizo que desde el cuerpo técnico dieran el okey para extender el contrato si es que se ponen de acuerdo entre las partes en lo económico y también en los tiempos: el arquero prefiere firmar por dos temporadas y en Boca son cautos y buscarán un año de vínculo. En Bransen 805, son optimistas de poder mantener a sus dos principales arqueros. 

Fuente: Diario Clarín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE