ARGENTINA LUCHÓ PERO VOLVIÓ A CAER

Por: Jorge Ruiz
Soydeleste2013@gmail.com

VOLEY

    El seleccionado nacional cayó nuevamente 0-3 con Brasil en el segundo encuentro del 2º weekend de la Liga Mundial, que se realizó en el “Torito” Rodríguez de San Martín. Este partido fue diferente al del viernes, ya que los de Weber pelearon un poco más y no cometieron tantos errores.



    Argentina para este partido realizó tres cambios con respecto al equipo que inicio el primer partido. De Cecco por Uriarte, Crer por Ramos y Quiroga por Pereyra. Pablo Crer no había jugado el viernes por un cuadro febril, ya recuperado fue uno de los puntos clave del conjunto argentino. En Brasil se ausentó Lucarelli, una de las figuras del viernes. En su lugar fue titular Felipe, que hizo 14pts.



    El partido no fue como el anterior. Argentina fue de menos a más, pero luego volvió a caer en su nivel. El primer set lo tenía muy complicado estando abajo por siete de diferencia (7-14), pero el aliento del público y el orgullo propio hicieron que igualara 18-18. Aunque no lo pudo sostener y Brasil lo cerró 25-21.



    El segundo set fue vibrante hasta el último punto. Con buena recepción, saque y ataque los pibes argentinos sacaron una ventaja, mínima, pero ventaja al fin. Llegaron a ponerse 16-15 para ir al segundo tiempo técnico. Luego igualaron los verdeamarillos en 18. Sin embargo Argentina volvió a ponerse dos arriba (20-18) y más tarde tuvo set point 24-21, pero por errores propios y virtudes del rival se le escapó 25-27.



    Luego de perder ese set, que ya estaba ganado, el equipo de Weber no se levantó más. Retrocedió al día viernes cometiendo errores que le costaban mucho y que Brasil aprovechó sin duda alguna. Con la facilidad que le daba el seleccionado argentino, sumado a su solidez y efectividad cerró el set 25-13 y el partido 3-0.



    Así se fue la World League con el paso del clásico sudamericano por el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín. Dicho estadio volvió a ser colmado por el público con 5.800 espectadores que no pararon de alentar a la selección en ningún momento.




    Ahora Argentina tendrá que viajar a Bulgaria para disputar el 3º weekend los días 22 y 23 de Junio. Allí intentará cambiar la imagen y tener revancha. Cabe recordar que los dirigidos por Weber no corren peligro de clasificar a la ronda final, porque son los organizadores de dicha ronda en Mar del Plata.


------------------------------ESPACIO PUBLICITARIO-------------------------------

  

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE