EL ROBO DEL SIGLO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Imposible no adjetivar y opinar sobre la actuación de la dupla arbitral en la eliminación de Rivadavia en Olavarría frente a Estudiantes por 70 a 68. Por los jueces Aramayo y Catala, El Naranja vuelve a Mendoza con las manos vacías después de merecer la victoria y terminar la serie 2-1 a favor del Albinegro.

    El encuentro comenzó con mucha paridad la cual se vio reflejada en el marcador. Alberici fue la ofensiva más importante en esos minutos con cinco puntos, sin embargo Estudiantes cerró el segmento 13-12 arriba.

    En el segundo período apareció la mejor cara del Bataraz, que con individualidades importantes y algunos fallos arbitrales a favor, se iban al descanso largo arriba por diez: 38-28.

    Rivadavia fue en búsqueda de acortar distancia, pero nuevamente, los locales se veían favorecidos por los hombres de pantalones largos, sumado a toda su jerarquía en la zona pintada: 56-44.

    La historia parecía sentenciada, el Parque Guerrero era una fiesta. Fue entonces donde la fuerza sagrada Naranja apareció y puso en silencio a toda una ciudad. Con un parcial de 19-2, los del Este se ponían arriba en el marcador y la clasificación quedaba a un paso.

    Los locales sintieron el cachetazo y el público comenzó a jugar su partido. En los dos minutos finales Rivadavia se vio bochornosamente perjudicado luego de que la parcialidad Albinegra metiera presión a la dupla Aramayo y Catala.

    Minelli y compañía estuvieron a segundos de hacer historia pero no pudo frente a la adversidad de tener enfrente la inclinación localista de los jueces. Fue final en Olavarría, polémica e injusta victoria de Estudiantes frente a Rivadavia por 70 a 68 que ahora lo pone en las semifinales del torneo. Los del Este sólo tendrán que levantarse de este golpe y pelear el campeonato doméstico.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (70): Luciano Tantos 11, Juan Mateo 12, Juan Abeiro 16, Juan Levrino 6, Franco Penachiotti 6 (FI), Leandro Mateo 6,  Rodrigo Sánchez 11, Facundo Barreto 0, Federico Silveyra 0. DT: José Pisani.

RIVADAVIA (68): Nicolás Seoane 14, Diego Cabañez 3, Fernando Ronco 12, Abel Trejo 10, Facundo Alberici 5 (FI), Andrés Llaver 0,  Nahuel Jerez 16, Agustín Gómez 8. DT: Fernando Minelli.

Cancha: Estudiantes de Olavarría.
Árbitros: Airton Aramayo y Fabián Catala.
Parciales: 13-12; 38-28 y 56-44.
5 faltas: Diego Cabañez.
Tiros libres: Estudiantes 14/26, Rivadavia 9/15.
La figura: Nahuel Jerez.
Público: 1200.