SE CORRIÓ LA 2° DEL ZONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO

    Este domingo se llevaron a cabo las finales de cada una de las categorías en la 2° fecha del campeonato Zonal Cuyano disputada en el autódromo Ciudad de San Martín. Los ganadores fueron Pontoni (Clase 2), Piastrellini (Turismo Promocional 1.4), Maggini (TC Cuyano) y Santaella (Clase 1).

    La segunda fecha del automovilismo regional se desarrolló en San Martín, y una vez más, los espectáculos fueron entretenidos. El público acompañó en buen número para aportarle un lindo marco a la soleada mañana esteña.

    En lo deportivo, hubo dos pilotos que se destacaron sobre el resto: Martín Pontoni y Pedro Piastrellini. Ambos ya se habían impuesto en la cita inicial y volvieron a hacerlo este domingo en sus respectivas categorías.

    El primero, en la Clase 2, comenzó a construir su victoria desde la largada ya que consiguió doblegar a Juan Manuel Farrero (Gol) y Gonzalo Antolín (Escort), quienes compartían la primera fila de la grilla, y dominó a placer el resto de la misma. Los pilotos del Antolín Motorsports, por su parte, intentaron correrlo pero debieron conformarse con acompañarlo en el podio.

    Piastrellini, en tanto, se la jugó y le salió bien. Durante la competencia fue Pablo Paladini (Fiat Uno) quien encabezó el pelotón pero a metros de la llegada el sanrafaelino puso a la par su Fiat 128 y le ganó por sólo 9 milésimas. En esta divisional, el TP 1.4, se vivió un dramático momento cuando Federico Inzirillo volcó a la salida de la curva 1, aunque por fortuna, sin consecuencias para el piloto.

    Luis Maggini volvió a sonreír en el Zonal. El de Tupungato, con pasado en el TC Pista, se quedó con la final del TC Cuyano con el Chevrolet que alista la familia Gerardi. Iván Vechetti (Ford) y Marcos Serra (Chevrolet), lo escoltaron. Por último, en la Clase 1, Carlos Santaella celebró en el máximo escalón del podio.

FUENTE: CRACK (www.crackmza.com.ar)
FOTO: FEMAD

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE