BERNI NO TUVO RESISTENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000

AUTOMOVILISMO: SÚPER TC2000

    El sanmartiniano Bernardo Llaver inició la final en la 4° ubicación, pero no resistió y en el comienzo perdió muchos lugares y culminó 12° en la 7° Fecha del Súper TC2000 disputada en Resistencia, Chaco. Berni tuvo un gran sábado e inicio de domingo en el autódromo Santiago Guarnieri, pero en la final no lo mantuvo. El vencedor fue Mariano Werner, seguido por Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

    Después de un buen sábado culminando 9° en la clasificación. En la mañana de hoy Bernardo Llaver  tuvo una muy buena 2° Serie con su Toyota Corolla. Berni largó desde la 3° ubicación pero en los primeros metros de la vuelta inicial quedó 4° luego de ser superado por Emiliano Spataro.

    El piloto del Renault Fluence cuidó bien la posición hasta que en el octavo y último giro de la serie ganaba el 2° lugar un toque del Peugeot 408 de Agustín Canapino, le permitió al sanmartiniano recuperar el 3° lugar. En los últimos metros de la recta de llegada Llaver casi pierde el control del Toyota por una embestida de Spataro. Después Canapino sería sancionado.


    En la carrera final, el piloto sanmartiniano largó desde la 4° colocación detrás de Mariano Werner, Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Y sólo pudo mantenerse en esa posición hasta el tercer giro, ya que algunos errores y roces lo mandaron hasta la 15° colocación producto de la superación de quienes aprovecharon que estaba, en cierta forma, entregado.

    En el 6° giro, Llaver fue rebasado por Yannantuoni y quedó 16°, pero luego el esteño pudo pasar a Milla y ubicarse 15° nuevamente. Tras haber perdido once posiciones, el sanmartiniano ya no pudo recuperarse y quedó muy relegado de las oportunidades que tenía a priori de pelear adelante. Bernardo Llaver pudo recuperar tres colocaciones y culminó 12° en el autódromo Santiago Guarnieri de Chaco. El guaymallino Julián Santero finalizó 7° con su Peugeot 408.

    De punta a punta se quedó con la carrera Mariano Werner, seguido por Leonael Pernía y Facunod Ardusso que tampoco cedieron sus lugares de principio a fin. El campeonato quedó de la siguiente manera: Norberto Fontana 124pts, Néstor Girolami 114pts, Mariano Werner 110pts, Facundo Ardusso 108pts, Agustín Canapino 99pts y Emiliano Spataro 98pts. El guaymallino Santero se ubica 8° con 71pts, mientras que el sanmartiniano Llaver está 15° con 38pts. La próxima carrera será en Santa Fe el 7 de Septiembre. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE