¿TOMA FORMA EL CHACA?

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

    Durante la mañana del sábado, Atlético San Martín jugó su primer amistoso pensando en el próximo Argentino B de transición. El partido se llevó a cabo en el estadio chacarero y fue frente a La Dormida que se prepara para el Clausura de Liga Rivadaviense. El triunfo fue de los locales por 5-1. Con un solo refuerzo, por ahora, y muchos jugadores a prueba, el León va formando su equipo.

    Luego de varias semanas de preparación con trabajos físicos del PF, Gastón González, y trabajos tácticos del DT, Mauricio Magistretti, llegó el turno del primer encuentro amistoso de pretemporada. El elenco albirrojo sólo ha sumado un refuerzo (el central Gabriel Fernández) y cuenta con algunas incorporaciones y varios jugadores que aún están siendo observados por el DT.

    Justamente Magistretti utilizó el encuentro ante los santarrosinos de La Dormida para comenzar a sacarse dudas con respecto a quienes definitivamente serán parte del plantel de Argentino B, quiénes no y quiénes jugarán en la Liga Mendocina. El encuentro dividido en dos tiempos de 35´cada uno culminó con triunfo del Chacrero por 5-1.


    En el PT, San Martín paró con Leonardo Irrera, Stefano Ponce, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Alejandro Martínez, Nicolás Correa, Facundo Aguilera, Emiliano Durruty, Emmanuel Vargas y Rodolfo Juárez. Mientras que del otro lado, Corts puso a Horacio Onni, Leonardo Ceballos, Enzo Panelo, Navas, Oscar Blanco, Lucas Moreno, Luis Ceballos, Diego Fontemachi, Matías Viguet, Sebastián Fontemachi y Ramón Donaire.

   Este encuentro fue parejo hasta los 15’ cuando Onni bajó a Correa dentro del área en un mano a mano y Juárez cambió el penal por gol. Luego el elenco chacarero se soltó y comenzó a atacar más pese al poco poder ofensivo. Aunque también mostró falencias defensivas. Juárez se encargó de no desaprovechar tres situaciones servidas que le quedaron para liquidar el PT con un 4-0. Contó con una buena labor tanto del volante Correa como del lateral Ponce.


    En los segundos 35’, Corts mandó al campo a Fabricio Donaire, Roldán, Corts, Angélico, Cortez y Quiroga. Mientras que Magistretti paró un equipo nuevo donde se repitieron algunos nombres: Ramiro Barboza, Leandro Conil, Jesús Flores, Nicolás Tapia, Maximiliano Sandoval, Stefano Ponce, Juan Pablo Sandoval, Agustín Romero, Emiliano Durruty, Emmanuel Vargas y Juan Manuel Donadel.

    Aquí la solvencia defensiva estuvo mejor y los errores fueron pocos, sin embargo la falta de jugadores de ataque, hicieron que el pibe Donadel de 18 años, no tuviera muchas ocasiones de gol. Aún así se pusieron 1-0 con gol de Maxi Sandoval. La igualdad llegó mediante un penal inexistente sancionado por el árbitro González (PF ACSM) y convertido por Donaire. En el global el Albirrojo se impuso 5-1, aunque aún queda mucho por mejorar y trabajar. 

Comentarios

  1. no tiene ni pa empezar en le argentino b con este equipo san martin....

    ResponderBorrar
  2. dos de los cuatro goles ofside...pero bueno hay q dejarlo seguir...esa parte tbien como el penal "inexistente" hay q ponerla..sean mas realistas... la dormida primer partido desde hace mas de un mes sin hacer nada... o sea mucho para mejorar san martin!!!! antes q los puteen en el clasico con palmira..pobres jugadores q nada tiene q ver con este desastre q han hecho con el club!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE