A UN PUNTO DE LA HAZAÑA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Foto: Prensa Del Progreso

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Rivadavia jugó su último partido del mes en el Torneo Federal frente a Del Progreso en Río Negro. Llegó a ir perdiendo por 17 puntos, sin embargo el Naranja con más corazón que juego igualó el score y hasta estuvo arriba faltando un minuto. Terminó cayendo por un punto 77 a 76, consiguiendo en total dos triunfos de tres posibles. Continúa siendo líder pero ahora con encuentro más que el resto.

     Los locales se hicieron muy fuertes en el primer tiempo dejando con poco goleo al conjunto de Minelli y por momentos hasta floreándose en el rectángulo de juego.

    Rivadavia intentó ajustar la marca en el tercer cuarto y lo consiguió con una gran tarea de Pérez Da Rold, Gómez y Llaver en la base. A pesar de esto sólo descontaba dos puntos de los 15 de diferencia que había entre unos y otros al finalizar el primer tiempo.

    Perdiendo por 13 puntos, apareció el corazón Naranja y la vergüenza deportiva. El conjunto del Este se lo llevó por delante al local y a falta de un minuto se puso arriba en el score. Los segundos finales se hicieron eternos y la victoria quedó en manos de Del Progreso por un libre encestado a falta de 5´´.

    Derrota de Rivadavia por 77 a 76 en la provincia de Río Negro. Minelli y compañía jugarán este jueves frente a Capital como visitante y frente a Atenas en el estadio cubierto, poniéndose al día con el torneo local.

SÍNTESIS:

DEL PROGRESO (77): Pablo Almendra 27; Facundo Zambrano 7; Matías Arias 5; Juan Quercia 17; Paulo Messina 12 (FI); Francisco González 3; Paolo Casale 3; Rodrigo Cerezuela 3. DT: Gabriel Cuello. 
RIVADAVIA (76): Federico Pérez Da Rold 19; Federico Grenni 5; Diego Arce 2; Fernando Ronco 9; Abel Trejo 10 (FI); Matías Jaimes 3; Agustín Gómez 9; Facundo Alberici 5; Andrés Llaver 14. DT: Fernando Minelli.

Jueces: Carlos Herrera y Agustín Chavarría 
Parciales: 21-16; 41-26 y 58-45. 
5 faltas: no hubo.
Tiros libres: Del Progreso: 16/23, Rivadavia: 10/17
Estadio: Club Del Progreso de General Roca.
La Figura: Pablo Almendra (Del Progreso).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE