Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo Prensa STC2000
AUTOMOVILISMO:
TURISMO CARRETERA
El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver
incursionará en una nueva experiencia en este año 2015 tras quedarse
sin lugar en el STC 2000 con su salida del Toyota Team Argentina. El mendocino
debutará en el TC Pista, la telonera del Turismo Carretera, con un Falcon
atendido por el equipo de Rodolfo Di Meglio.
“Ya lo tenía arreglado de palabra desde el 31 de diciembre y me quedaba
juntarme con Rodolfo para ver algunos detalles, cosa que hice”, le dijo a CORSA
el piloto de San Martín quien conducirá el Ford Falcon que utilizó Caito
Risatti en el Turismo Carretera, el cual será motorizado por Emilio Aloy.
Al referirse a cómo llegó la propuesta, Berni comentó: “Viendo que no iba a poder seguir en Toyota en el Súper TC2000, equipo en donde estuve durante cinco años, apunté para el lado del TC. Rodolfo me llamó, empezamos a charlar sobre el proyecto y me gustó. Tengo muy buenas referencias de él y su equipo”.
“Cuando me enteré que no iba a poder seguir en Toyota estaba muy avanzado el año, fue casi a fines de diciembre, y ya estaban todos los equipos oficiales cerrados. Entonces no tenía lugar, no había autos disponibles del nivel que yo venía manejando. Por eso decidí apuntar al TC Pista que era algo que quería hacer pero en mi caso me complica mucho el tema presupuestario porque son 16 carreras, entonces los montos son muy grandes. Incluso más que en el STC 2000. Si no hubiese hecho las dos, pero no puedo” esbozó el piloto de San Martín acerca de no buscar otra opción en el STC2000.
Sobre el auto (Ford Falcon) que conducirá en la nueva categoría para él, explicó: “Al estar alejado del ambiente no tengo idea qué auto es el que mejor anda, fue lo que me recomendó Rodolfo. Él tenía este Falcon y un Dodge, y me dijo que creía que era mejor el Ford. Confío en él, en su experiencia”.
“Tengo mucha fe, el equipo me dejó muy tranquilo. Están muy entusiasmados y los vi muy profesionales. Veremos en las pruebas en dónde estoy parado porque es todo totalmente nuevo para mí. Un auto más pesado, de tracción trasera y con otra goma. Va a ser un mundo nuevo para mí, al que intentaré adaptarme rápido. Mi única experiencia en autos con esta tracción fue en 2010 corriendo de invitado en el Top Race”, proyectó Llaver sobre su primera vez en el TC Pista y cómo se prepara para éste nueva incursión.
Para culminar, Bernardo Llaver hizo referencia a su salida del Toyota Team Argentina luego de 5 años junto a ellos: “Fue difícil. Sinceramente estaba relajado porque tenía una relación de mucho tiempo y siempre terminábamos arreglando. Pero el 2014 fue muy difícil económicamente para el equipo con el tema de la devaluación en febrero y ya tenían todo firmado con las marcas y auspiciantes de ellos y también conmigo. Entonces no le aumentaron a nadie y se les complicó económicamente”.
Al referirse a cómo llegó la propuesta, Berni comentó: “Viendo que no iba a poder seguir en Toyota en el Súper TC2000, equipo en donde estuve durante cinco años, apunté para el lado del TC. Rodolfo me llamó, empezamos a charlar sobre el proyecto y me gustó. Tengo muy buenas referencias de él y su equipo”.
“Cuando me enteré que no iba a poder seguir en Toyota estaba muy avanzado el año, fue casi a fines de diciembre, y ya estaban todos los equipos oficiales cerrados. Entonces no tenía lugar, no había autos disponibles del nivel que yo venía manejando. Por eso decidí apuntar al TC Pista que era algo que quería hacer pero en mi caso me complica mucho el tema presupuestario porque son 16 carreras, entonces los montos son muy grandes. Incluso más que en el STC 2000. Si no hubiese hecho las dos, pero no puedo” esbozó el piloto de San Martín acerca de no buscar otra opción en el STC2000.
Sobre el auto (Ford Falcon) que conducirá en la nueva categoría para él, explicó: “Al estar alejado del ambiente no tengo idea qué auto es el que mejor anda, fue lo que me recomendó Rodolfo. Él tenía este Falcon y un Dodge, y me dijo que creía que era mejor el Ford. Confío en él, en su experiencia”.
“Tengo mucha fe, el equipo me dejó muy tranquilo. Están muy entusiasmados y los vi muy profesionales. Veremos en las pruebas en dónde estoy parado porque es todo totalmente nuevo para mí. Un auto más pesado, de tracción trasera y con otra goma. Va a ser un mundo nuevo para mí, al que intentaré adaptarme rápido. Mi única experiencia en autos con esta tracción fue en 2010 corriendo de invitado en el Top Race”, proyectó Llaver sobre su primera vez en el TC Pista y cómo se prepara para éste nueva incursión.
Para culminar, Bernardo Llaver hizo referencia a su salida del Toyota Team Argentina luego de 5 años junto a ellos: “Fue difícil. Sinceramente estaba relajado porque tenía una relación de mucho tiempo y siempre terminábamos arreglando. Pero el 2014 fue muy difícil económicamente para el equipo con el tema de la devaluación en febrero y ya tenían todo firmado con las marcas y auspiciantes de ellos y también conmigo. Entonces no le aumentaron a nadie y se les complicó económicamente”.
Y agregó que: “Tenían las propuestas tanto de Morgenstern como de Milla
que eran muy buenas y no me pudieron mantener. Sí fue decepcionante porque yo
quería seguir en la categoría, pero no pude. No es que no quise. Creo que las
puertas están abiertas porque tengo muy buena relación con la gente del equipo
y de Toyota, así que voy a intentar poder volver”.
FUENTE:
Revista CORSA (www.corsaonline.com.ar)
Comentarios
Publicar un comentario