BAILANTERO COMPLICADO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

La Amistad no pudo en su visita a Leonardo Murialdo y cayó por 1-0 en el marco de la 2° fecha de la Zona 44. Con ésta derrota, el Verdeamarelho queda comprometido de cara a los que resta de la fase de grupos, y pensando en la clasificación deberá vencer holgadamente en los dos encuentros que le quedan.

En una nueva tarde apabullante en la provincia de Mendoza, se jugó la segunda fecha del torneo Federal C. Por la Zona 44 se midieron en Villa Nueva, el local Leonardo Murialdo (debutaba en el actual torneo tras la fecha libre) frente al Club Atlético La Amistad (había perdido 4-0 en la primera fecha). La intención de los esteños era recuperarse del duro golpe del inicio, pero no era fácil.



Daniel Mercado para este partido tuvo que realizar tres modificaciones debido a la ausencia del arquero Berrocal (de viaje con CD Rivadavia ya que es el PF), la lesión de Conil y la suspensión de Orozco. Por ellos ingresaron Ariel Martínez, Alejandro Martínez y Emanuel Matta. Si bien esto no modificó el sistema ni la forma de juego, tampoco logró hacer explotar las ideas del DT.

En la primera etapa el dominio fue claro por parte del Canario que a los 11’ avisó con un cabezazo de Bailo donde Martínez mostró sus buenos reflejos para sacar el balón con lo justo. Aunque minutos después nada pudo hacer cuando Bailo remató cruzado, el esférico dio en el palo y en soledad Riquero anotó el 1-0 para los de Villa Nueva. De ahí en más le costó generar peligro a los de Ingeniero Giagnoni.


Le costó y mucho al Bailantero poder llegar al arco defendido por Leonardi con balón dominado y jugadas colectivas, casi todo eran pelotazos para el Peke Molina. En la pelota parada tampoco encontró la forma de penetrar la línea defensiva de los locales. Los de Gallardo podrían haber estirado la diferencia si no fuera porque Jofré salvó en la línea una y en otra le anularon el segundo a Riquero por un supuesto offside.

El complemento, con Bailo como eje central de cuanto ataque intentó el Canario inició mejor para estos. El 10 de los amarillos disparó de media distancia y Martínez con lo justo desvió la pelota que dio en el travesaño y se fue al córner. Los ingresos de Cruz y Fontemachi le dieron algo de aire al Bailantero y comenzó a buscar la igualdad tratando de distribuir un poco mejor el esférico.


Fontemachi probó de lejos y de sobrepique pero Leonardi estaba bien parado para controlar sin problemas. La necesidad llevó a los de Mercado a adelantarse, mientras los de Gallardo se replegaron y esperaron alguna contra. Cerca del final, Peke Molina tuvo la más clara para empatar, luego de que Oviedo le bajara el balón de cabeza, pero Leonardi con gran reacción impidió el tanto.

Un minuto más tarde, Trevizan intentó desde tres cuarto de cancha y casi logra un golazo. Sin embargo, nuevamente apareció el 1 del Canario para ahogar el grito de los esteños. No habría mucho tiempo para más ocasiones de gol, el cansancio era notorio y la firmeza defensiva impidió ver algún gol más. Triunfo de Murialdo, que el próximo fin de semana visitará a La Libertad. Mientras La Amistad tendrá fecha libre.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (1): Carlos Leonardi; Adrián González, Cristian Suárez, Matías Manrique, Matías Aspitia; Ezequiel Fernández, Oscar Giacomelli, Matías Rogel, Facundo Bailo; Patricio Riquero y Facundo Reyes. DT: Leonardo Gallardo.

Club Atlético La Amistad (0): Ariel Martínez; Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez; Alejandro Martínez, Emanuel Matta, Bruno Oviedo, Alexis Demateis, Luis Loyola y Matías Molina. DT: Daniel Mercado.

Goles: PT 16’ Riquero (LM).
Cambios: ST al inicio, Sergio Cruz x Matta (LA), 14’ Sebastián Fontemachi x Altamira (LA), 20’ Roberto Vera x Reyes (LM), 32’ Jonathan Barrera x Fernández (LM), 39’ Yamil Arce x Ale Martínez (LA) y 40’ Rodrigo Velázquez x Riquero (LM).
Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Luis Echenique y Paolo Pizzolatto. (Terna de San Carlos).
Cancha: Padre Gagliardi.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Facundo Bailo (LM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE