NO HUBO WEEKEND PERFECTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VOLEY: WORLD LEAGUE 2015

Cuba superó por 3-2, en un partido mucho más parejo que el del viernes, a Argentina por el segundo juego de un nuevo weekend de la Liga Mundial 2015. Los caribeños hicieron un gran partido desde su saque y allí encontraron la ventaja para llevarse el triunfo en San Martín. El mendocino por adopción José Luis González sumó 3 puntos.

Luego del gran triunfo en el primer juego por parte de la Selección Argentina era esperable que su par de Cuba intentase reponerse. Y de gran manera el elenco caribeño consiguió realizar un excelente partido desde el servicio y el bloque, además de un ataque muy complicado, para imponerse en un arduo duelo por 3-2.

En el primer set, Argentina inició mejor pero la diferencia sólo fue de dos puntos (8-6) y tres puntos (16-13) a la hora de llegar a los tiempos técnicos. De a poco la diferencia se fue agrandando, el partido comenzaba a parecerse al juego inicial. Así se encaminó el conjunto nacional para vencer por 25-17.



Sin embargo, Cuba pareció sentir el golpe y no pretendía sufrir la paliza del primer duelo. Así fue que en el segundo set los caribeños presionaron y mucho con su saque. La defensa y la recepción de la Albiceleste se veían comprometidas. La visita se distanciaba por siete (1-8). Los dirigidos por Julio Velasco intentaron acercarse pero ya estaba todo dicho (17-25).

En el tercer parcial, se notó una paridad nunca antes vista. Ni en el primer juego, ni en los dos sets previos. El trámite fue palo por palo. Cuando Argentina estaba en ventaja, rápidamente Cuba se recuperaba y al revés también. Los dirigidos por Rodolfo Sánchez se encaminaban sacando cinco de ventaja, pero los argentinos se acercaban. Aunque no fue suficiente y los de El Caribe se pusieron 2-1 con el 25-21.



Con la ventaja en el marcador uno podría imaginar que Cuba estaría más tranquila y Argentina más presionada, sin embargo no fue así. Los Albicelestes comenzaron sacando ventaja con buena labor de Bruno, Ramos, Martina y Zornetta. La diferencia llegaba a seis unidades (16-10) y aumentó a ocho (18-10). Con eso le alcanzó al seleccionado nacional para encaminar el set y vencer 25-16.

La definición del segundo juego sería en el tie break, a todo o nada. Cuba no tuvo reparos ni miedo en arriesgarse con su saque y quizás por esa razón terminó imponiéndose en u ntie break parejo hasta el cambio de lado (Argentina 7-8 Cuba). Los caribeños explotaron su servicio y además un bloqueo certero para triunfar 15-9 y 3-2, negándole el weekend perfecto a Argentina. Jiménez, Cepeda y Uriarte estuvieron intratables.

SÍNTESIS:

Argentina (2): Nicolás Bruno (16), Cristian Poglajen (1), Demián González (0), José Luis González (3), Pablo Crer (9), Martín Ramos (12), Sebastián Closter (L). DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano Zornetta (5), Federico Martina (10), Rodrigo Villalba (4) y Maximiliano Chirivino (0).

Cuba (3): Ricardo Calvo (2), Ernesto Jiménez (15), Rolando Cepeda (28), Livan Osoria (7), Santiago Uriarte (17), Dariel Albo (3), Yonder García (L). DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Mario Rivera (1) y Yosvani González (0).

Parciales 25-17, 17-25, 21-25, 25-16 y 9-15.
Árbitros: Walter Vera (Perú) – Rogerio Espicalski (Brasil).
Estadio: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez (5.500 personas).
La Figura: Rolando Cepeda (Cuba).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE