JUNÍN SEMIFINALISTA, UN ESTEÑO FINALISTA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: A1 (CUARTOS DE FINAL)

Con mucho esfuerzo Municipalidad de Junín le ganó 83-70 a Club Mendoza de Regatas  y se adjudicó el pase a Semifinales con una gran actuación de Nicolás Seoane. En dicha instancia habrá clásico esteño con Centro Deportivo Rivadavia, asegurando un finalista de nuestra zona.

El partido comenzó mejor para los del lago que con buena marca sobre Jerez y Cabañez no dejaron pensar ni tirar al equipo del este  por eso el parcial fue favorable a la visita por 20 a 13 . En el segundo cuarto comenzó lo mejor de Junín porque Nicolás Seoane se puso el equipo al hombro, asistido por Cabañez. Los de Bisole no supieron contrarrestar el juego y los Verdes se fueron gananciosos al descanso por 38 a 35.

Luego del entretiempo, los del Laucha González lucieron mejor físicamente y con Seoane a la cabeza complementado por Javier Molina, quien está pasando un gran momento, vulneraron todo intento de Regatas por descontar. Así el tercer parcial también lo ganaron los locales con un 62 a 48.

Con esta ventaja, en el último cuarto había que mantener la diferencia y a eso jugó Junín. Con la misma táctica no dejó que los del Lago se acercaran en el tanteador. Faltaban 3' y se fue Seoane por cinco faltas, esto complicó a Junín pero el tiempo y la respuesta de los visitantes no fueron suficientes.

Ahora Municipalidad de Junín enfrentará en las Semifinales al Centro Deportivo Rivadavia en una serie que seguramente será más que atractiva para la zona y la provincia. Además el cruce de Naranjas y Verdes dejará asegurado un finalista de la zona Este. Por el otro lado jugarán Unión Deportiva San José y Asociación Deportiva Anzorena.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (83): Javier Molina 10; Emiliano Dengra 4; Nicolás Seoane 33; Nahuel Jerez 5; Diego Cabañez 13 (FI) Facundo Trejo 3; Diego Tessitore 4; Octavio Angileri 0; Víctor Cortez 6 y Santiago Quinteros 5. DT: Edgardo González.

Club Mendoza de Regatas (70): Gaspar Rosales 13; Damián Grabiec 20; Gastón Azcona 10; Jorge Venier 13; Joaquín Orrego 5 (FI) Rodrigo Escribano 5, Alejandro Furlanetto 4, Marcos Giménez 0 y Matías Scarpa 0. DT: Esteban Bisole.

Jueces: Mario Aluz – Rodrigo Oliver.
Parciales: 13-20; 38-35 y 62-48.
Tiros Libres: Junín 19/26 - Regatas 14/23.
Cinco Faltas: Seoane y Cortez (J) y Grabiec (R).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE