VOLVIÓ A RUGIR FUERTE EL LEÓN

Por Jorge Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Javier Escudero (Zona Chacarera)

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín goleó en su cancha 5-0 a Sportivo Balloffet, último cómodo de la Zona 11, y así sumó por cuarta vez consecutiva en el torneo y segunda de a tres. Ahora el Chacarero acumula ocho unidades y vuelve a meterse en la discusión de los equipos que pretenden clasificar a la siguiente ronda. Partido destacado para Javier Villaseca con dos tantos y un gran despliegue.

Ambos conjuntos llegaban a la contienda con premisas distintas. Por un lado, San Martín que trataba de consolidarse. Por el otro, un Sportivo Balloffet que no había logrado un triunfo. Entonces en los papeles la victoria chacarera era un hecho, sin embargo los primeros diez minutos se encargaron de desmentir esto de que sería un partido ganable porque los sanrafaelinos con una propuesta seria y bien parados en el campo de juego complicaron la tarea de los de Busciglio.


Le costó a al Albirrojo llegar al gol, sólo Javier  Villaseca encaraba por su sector y esa superioridad no encontraba eco. Muy lento Chiocarello desperdiciaba dos jugadas de gol generadas por el Gato. Pero llegó el premio para el jugador que más había corrido, un centro de Matías Viguet encontró al juninense bien parado en el área y con toque preciso de cabeza puso el uno a cero en favor de los esteños, el primero de la tarde para Villaseca.

No reaccionaron los sureños ante la adversidad del resultado, sin embargo el descanso encontró al Albirrojo que ganaba por la mínima diferencia. En el complemento, el León salió a apretar en todos los sectores, con mucha capacidad física no dejó pensar al rival y le ganó en todas las posiciones. Con esa presión, Maximiliano Neira se anticipó a la salida en defensa de Balloffet y se la llevó solo, enfrentó al veterano Sosa y con fuerte remate elevó la cuenta a dos.


Con la misma premisa, Federico Chiocarello capturó un rebote en el área y metió el tercer gol. Con este resultado y en frente un equipo caído desde lo físico hasta lo anímico era de esperar la goleada. Y así fue, vino el segundo de Villaseca con las mismas características, ganó en velocidad, enfrentó al arquero rival y lo dejó fuera de toda chance por detener el remate final. También le tocó al recién ingresado Emanuel Vargas que cada vez que ingresa cumple con un gol.

Ésta vez el Monito ganó a su marcador, se fue solo contra Sosa y con un tiro suave y preciso llevó a su equipo a la quinta conquista. El resultado no admite discusión, fue el reflejo de lo que brindaron ambos equipos dentro del campo de juego, pero este San Martín está encontrando su funcionamiento y con estos resultados positivos en cualquier momento se cuelga la chapa de candidato.


SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Luis Bonacci; César González, Matías Marín, Enzo Suárez; Maximiliano Neira, Damián Bastianini, Damián Cabrera, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Sportivo Balloffet (0): José Luis Sosa; Luciano Fuentes, Rafael Moyano, Gastón Roble, Gustavo Cruzate; Estanislao Saponara, Esteban Archambauff, Paulo Arenas, Gonzalo Videla, Pedro Millán y Jonathan Miranda. DT: Luis Castillo.

Goles: PT: 35’ Villaseca (SM). ST: 15’ Neira (SM), 19’ Chiocarello (SM), 28’ Villaseca (SM) y 39’ Vargas (SM).
Cambios: ST: 8’ José  Gutiérrez por Arenas (B), 25’ Daniel Hernández por Stipech (SM) y Alexis Miranda por Saponara (B), 27’ Cristian Díaz por Videla (B), 32’ Maxi Sandoval por Neira (SM) y 36’ Emmanuel Vargas por Villaseca (SM).
Árbitro: Pablo Núñez. Asistentes: Víctor Álvarez y Federico Quiroga (terna de San Juan).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Javier Villaseca (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE