PASÓ LA SEXTA SINFONÍA DEL ZONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO 2015

Este fin de semana, en el autódromo Ciudad de San Martín, se llevó a cabo la 6° fecha del Campeonato Zonal Cuyano con gran participación de competidores y también un buen marco de público. Los ganadores fueron: Fabrizio Persia (Turismo Promocional - Titulares), Gerardo Martín (TC Cuyano), Juan Carlos Bustos (Clase 1), Ariel Persia (Turismo Promocional - Invitados) y Pablo Malizia (Clase 2).

Se realizó una nueva fecha del Zona Cuyano y fue una nueva fiesta del campeonato de velocidad que recorre los autódromos de la región, desplegando su espectacular show deportivo, el cual continúa convocando gente de todas las edades para vivir fines de semana cada vez más apasionantes. En ésta oportunidad la atracción fueron los invitados en el Turismo Promocional.

Las finales iniciaron con los Titulares del Turismo Promocional donde se impuso el sanjuanino Fabrizio Persia. La primera final del día tuvo varios condimentos. Los dos primeros del campeonato Willy Sánchez y Pablo Paladini no sumaron puntos gordos. El claro dominador en la final Persia se despistó a poco del final.

Además en la última vuelta se accidentó el local Alejandro Fernández al golpear su auto contra el paredón sin consecuencias mayores. Así el triunfo quedó para Gustavo Lauría seguido por Danilo Gil. Pero al ser detenida por bandera roja se vuelve una vuelta y el triunfador finalmente fue el sanjuanino Persia. Detrás Lauría y Gil.

Luego fue el turno de la Clase 1 donde después de una dura lucha el triunfo se fue para San Rafael tras un imponente trabajo de Juan Carlos Bustos. Cristian Castro fue segundo y el debutante Gerónimo Cónsoli tercero. Carlos Santaella y Juan Martín Herrero completaron los cinco mejores.

En el TC Cuyano se impuso el sanmartiniano Gerardo Martín que le ganó la pulseada a Luis Maggini y se quedó con la victoria en su tierra. Maggini con trompo incluido fue segundo y Diego Ruiz que luchó con Hugo Gottardini fue tercero. Los cinco menores fueron completados por Miguel Ismael y Fabrizio Benedetti.

Para el cierre de la jornada quedaron las dos competencias más atractivas. Primero salió a pista a definir la Clase 2. Aquí se impuso José Suriano, quien ganaba por primera vez oficialmente en la categoría. Pablo Malizia que terminó primero en pista fue recargado y cayó al segundo puesto. Rodrigo Molé con su Palio completó el podio.

Sin embargo, luego de la revisión técnica el ganador fue excluido por la Comisión Técnica. Suriano tenía un problema en el cartucho del amortiguador. Como consecuencia de esto el triunfo quedó para Malizia, seguid por Rodrigo y Ricardo Molé. Completaron los cinco mejores Pablo Carreras y el reconocido Jorge Vittar. El local Emmanuel Peluche Cáceres finalizó 14°.

Cerrando el día, llegó la competencia esperada por muchos, la definición del Turismo Promocional con Invitados. Ariel Persia, invitado de su hermano, ganó la carrera especial de la categoría. Iván Vechetti fue segundo, Leonardo Gasque tercero, Alfredo Gil cuarto y Javier Nani quinto.

FUENTE: Mendoza Pista Online
FOTO: FeMAD

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE