AUNQUE NO FUE FÁCIL, SE IMPUSO EN CASA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín venció como local, donde lleva cuatro triunfos y una derrota (ésta fue en el Torito Rodríguez), en un partido parejo al Deportivo Argentino de San Rafael por 65-60. Por momentos al Chacarero le costó controlar a Juan Fernández, 29 puntos, y además cometió muchas imprecisiones que le dieron vida al rival, pero supo reponerse y sacar adelante el juego para conseguir un triunfo que lo mantiene entre los primeros lugares.

A veces jugar bonito o bien, no significa quedarse con el triunfo y otras veces, es lo contrario. La segunda de estas afirmaciones es lo que sucedió en la noche de viernes en el Gimnasio Esteban Costantini donde, salvo por momentos específicos, San Martín y Argentino mostraron una cierta incapacidad para asegurar las ocasiones gestadas en el aro rival.


También cometieron muchas pérdidas y se mostraron poco certeros en tiros fáciles o cómodos. En los primeros diez minutos, el Chacarero sacó una leve ventaja gracias a las contras rápidas de Lorca. Aunque Salas con dos triples acortó distancias para la Academia. En el segundo cuarto, la gran cantidad de errores e imprecisiones del León permitieron un parcial de 14-2 para la visita en 3’.

Argentino había logrado torcer el marcador a su favor. Peralta movió el banco buscando una solución que no encontró. Aunque García hizo un buen trabajo en la zona pintada tanto de manera ofensiva como defensiva, no alcanzó. Juani Fernández comenzó a crecer y los triples de Salas y Cozzo sirvieron para que los sanrafalinos continúen al frente 33-30.


Luego del descanso, lo que Peralta les haya metido en la cabeza a sus jugadores, funcionó. Parcial de 13-0 para volver al frente y sacar una buena diferencia. Mucha presión y aciertos, que en el segundo cuarto no existieron. En el cierre, los esteños perdieron eficacia en algunas oportunidades fáciles para encestar y los sureños se acercaron a cuatro.

Para el final, como era de esperarse, sería palo por palo. Juani Fernández se puso a Argentino al hombro, como en casi todo el encuentro y así logró que su equipo pasara al frente por 54-52. Aunque no duró demasiado y volvieron al punto por punto, hasta quedar igualados. Restaba poco y apareció Gutiérrez con un triple clave, más la efectividad en la línea para asegurar el triunfo del León, que en casa se hace fuerte.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (65): Agustín Lorca 9, Mariano Gutiérrez 13, Lautaro Badui 13, Sergio Cuellar 9, Elías Del Ponte 7 (FI) Matías Hidalgo 0, Rodolfo Testa 4, Iván Romero 3 y Exequiel García 7. DT: Sergio Peralta.

Deportivo Argentino -SR- (60): Martín Rodríguez 4, Martín Salas 11, Matías Cozzo 9, Juan Fernández 29, Cristian Pescara 7 (FI) Rodolfo Durbero 0 y Agustín Fernández 0. DT: Cristian Pescara.

Jueces: Micaela Prado – Mauricio Castillo.
Parciales: 18-11, 30-33 y 47-43.
Tiros Libres: San Martín 14/22 – Argentino 15/22.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Juan Fernández (Argentino).
Preliminar U17: San Martín 53-43 Argentino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE