CON LAS MANOS VACÍAS EN LA ÚLTIMA BOCHA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CLAUSURA AMP

En un partido de gran nivel hockístico, al Club Casa de Italia se le escapó el triunfo y hasta el empate frente a Banco Mendoza en un partido pendiente de la 5° fecha. El Italiano ganaba 4-3 faltando 5’ y terminó perdiendo 5-4 cuando restaban sólo 39 segundos por jugar y además tenía un hombre de más. Una derrota que lo aleja de la lucha, aunque este jueves recuperará otro partido cuando reciba al Atlético San Martín.

Un  duelo entre dos elencos que siempre suelen pelear en cada competencia que participan, que tienen muy buen hockey y que no temen raspar si es necesario. Así fue que jugaron Casa de Italia y Banco Mendoza el encuentro pendiente de la 5° fecha. De principio a fin se esperaba un enfrentamiento electrizante y los equipos no defraudaron.


A los 4’ Agustín Domínguez sorprendió con un remate de media distancia, que sufrió un pequeño desvío y se le metió por abajo a Cruz para el 1-0 de los Tanos. Esto le dio tranquilidad a los esteños, pero sabían que no podían confiarse debido al gran ritmo que le imponen a cada partido los Bancarios y cómo van siempre al frente en busca del arco rival.

Los dirigidos por David Sas tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia con dos penales, pero en ambos Cruz despejó los remates del capitán italiano Agustín Domínguez. Aunque el 5 local tuvo revancha minutos después con una contra y un remate bajo (2-0). Llegando al final de la primera etapa reaccionó con todo el elenco de Diego Coro y tuvo su premio.


Faltando poco más de 3’, el Italiano cometió su 10° falta y le entregó un libre a los de Chacras de Coria. El encargado de ejecutarlo fue Julián Tamborindegui, aunque no le salió bien ya que se cayó y no pudo rematar. Esto no afectó a la visita, todo lo contrario ya que en un minuto descontó e igualó el partido con goles de Exequiel Tamborindegui y Lazaro. En el último segundo Rosales estrelló el palo derecho de la visita.

Esta gran primera parte, no hacía más que ilusionarse con un complemento totalmente prometedor. La intensidad y el ritmo impuesto por ambos eran increíbles. Ida y vuelta generando peligro y siendo despejado tanto por los arqueros como por los defensores. En los primeros no lograron romper la igualdad pese a que ambos se aproximaron a los arcos rivales.


Hasta que a los 9’ apareció Lazaro con un buen remate esquinado luego de transitar la pista desde la mitad y así los Bancarios pasaron al frente 3-2. Aunque no pudieron celebrar demasiado porque 50’’ después llegó el tercer penal para Casa de Italia y ésta vez Agustín Domínguez no falló (3-3). Faltaba mucho por jugar y el triunfo podía ser para cualquiera.

Cuatro minutos más tarde, Exequiel Tamborindegui derribó a Juan Pablo Domínguez dentro del área y cuarto penal para los Tanos. Nuevamente anotó Agustín Domínguez para volver a poner al frente a los sanmartinianos. Julián Tamborindegui tuvo una oportunidad de igualar con un libre (15° falta de Casa de Italia), pero Aranda tapó su intento.


A partir de ese momento comenzó la remontada de los lujaninos. Primero un aviso de Julián Tamborindegui reventando el travesaño. Y más tarde un nuevo remate del mismo atacante al travesaño, pero ahora la bocha dio en Aranda y se metió lentamente (4-4). Dos libres (por 10° falta y por azul) pudieron haber asegurado el triunfo local, pero Cruz y el travesaño lo impidieron.

Cuando sólo restaban 39 segundos para la chicharra final y Banco Mendoza jugaba con uno menos (podían completan restando 31’’) por la azul a Julián Tamborindegui, Lazaro se puso el equipo al hombro, dominó la bocha, amagó a ir por detrás del arco y se acercó hasta poder empujar la bocha pegada al palo. Delirio Bancario y enojo Italiano. Un resultado que pone a uno en la cima y aleja al otro.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (4): Mauricio Aranda, Walter Sisti, Juan Pablo Domínguez, Agsutín Domínguez, Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Leonardo Zabala, Maximiliano Forne y Genaro Rosales.

Club del Personal del Banco Mendoza (5): Enrique Cruz, Juan Calise, Agustín Lazaro, Mauro Parisi, Julián Tamborindegui. DT: Diego Coro. Ingresaron: Exequiel Tamborindegui y Juan Cruz Tamborindegui.

Goles: PT 4’09’’ y 13’49’’ Agustín Domínguez (CdI), 22’10’’ Exequiel Tamborindegui (BM) y 23’21’’ Lazaro (BM). ST 9’06’’ y 24’21’’ Lazaro (BM), 9’59’’ y 13’58’’ Agustín Domínguez, ambos de penal (CdI) y 19’22’’ Julián Tamborindegui (BM).
Árbitros: Sergio Insúa – Martín Acaevedo.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: PT 6’35’’ y 10’59’’ Cruz (BM) le atajó un penal a Agustín Domínguez (CdI).
La Figura: Agustín Lazaro (BM). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE