EL ITALIANO SIGUE DOMINANDO SAN MARTÍN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA AMP

En un nuevo clásico departamental, Club Casa de Italia se impuso con claridad por 8-1 al Atlético San Martín en el marco de la 7° fecha del Clausura. Con ésta victoria, los Tanos se recuperaron de la derrota del martes y se acercaron a seis unidades del líder, Banco Mendoza. En tanto que el Chacarero perdieron la oportunidad de ser líderes junto a los de Chacras de Coria.

De una buena vez el campeonato completaría la primera siete fechas y qué mejor que con un partido tan atractivo y disputado como lo es el clásico sanmartiniano entre Casa de Italia y Atlético San Martín. El encuentro se llevó a cabo en la pista de esquina Mármol-Marconi, donde el Italiano había sufrido dos derrotas seguidas (Liga Nacional A-1 y 5° fecha del Apertura) en la previa este duelo.


El Albirrojo llegaba a este duelo con la chance de que en caso de conseguir la victoria se subiría a la cima de la tabla compartiéndola con Banco Mendoza. Además de arrastrar una buena actualidad con dos triunfos en Liga Nacional A-2. Sin embargo esto quedó de lado, ya que los Tanos tuvieron una gran efectividad, mientras que al Chacarero se le hizo muy difícil poder vulnerar la resistencia de Aranda.

La realidad indicaba que no importaba las actualidades de los equipos, éste era un duelo que ambos jugarían a ganar con todas sus armas. La paridad duró 7’ donde tanto los Tanos como el León buscaron la oportunidad de ponerse al frente, pero no lo lograron. Hasta que los de Mariano Guerrero comenzaron a pagar muy caro los errores y las desatenciones defensivas cometidas.


Agustín Domínguez abrió el marcador luego de rodear el arco, meterse al área y rematar, sin oposición más que la de Ribas. Y tomo envión el dueño de casa. Tres minutos después fue Juan Pablo Domínguez quien apareció para convertir con comodidad luego de la asistencia de Guillermo Forne. El Chacarero tuvo la chance para descontar, pero Guerrero no pudo convertir en su intento de libre.

Cuando restaban 5’ para el final de la primera etapa, Guerrero le cometió penal a Maxi Forne y Agustín Domínguez lo cambió por el 3-0 con un fuerte remate, inatajable para Ribas. La diferencia crecía, gracias a la tranquilidad por el marcador, el dominio del juego y de la bocha era de los locales. El Albirrojo pudo haber descontado en el cierre, pero Aranda tapó un libre, y el rebote, a Guerrero.


En el inicio del complemento, la historia no cambió. Menos cuando a los 2’ Sisti no dejó pasar un libre y anotó el 4-0. Vilson Cvetnic no pudo descontar con un libre segundos después, pero tuvo revancha instantes más tarde cuando tomó un rebote y con firmeza le dio de lleno a la bocha para mandarla a la red. Aunque las falencias defensivas no le permitían ni ilusionarse con algo más.

Y a esto lo acompañó la falta de certeza y de efectividad, ya que un minuto después llegó un penal sobre Boris Cvetnic que Aranda le atajó a su hermano Vilson. Estaba claro que no era la noche de San Martín y sí la de Casa de Italia. EL trámite se jugaba a la intensidad y el ritmo impuesto por los Tanos. Dos tantos de Guillermo Forne y dos de su hermano Maxi, terminaron por liquidar el pleito en favor del Italiano, que sigue siendo dueño del departamento.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (8): Mauricio Aranda, Walter Sisti, Juan Pablo Domínguez, Agustín Domínguez, Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Forne, Leonardo Zabala, Genaro Rosales y Juan Lucero.

Atlético San Martín (1): Franco Ribas, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Boris Cvetnic, Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Nicolás Abraham y Luciano Ambrosio.

Goles: PT 6’44’’ y 19’52’’ Agustín Domínguez (CdI) y 9’31’’ Juan Pablo Domínguez (CdI). ST 2’16’’ Sisti (CdI), 3’06’’ Vilson Cvetnic (SM), 6’42’’ y 14’12’’ Guillermo Forne (CdI) y 8’16’’ y 12’03’’ Maxi Forne (CdI).
Árbitros: Horacio Hernando – Mariela Begueri.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: ST 4’29’’ Aranda (CdI) el atajó un penal a Vilson Cvetnic (SM).
La Figura: Guillermo Forne (CdI).

MÁS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE