EN JUNÍN MANDO YO

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Sebastián Ponce

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En un partido muy trabado y con mucho en juego, Escuela Deportiva Junín sacó provecho de un penal y venció en el clásico departamental al Club Atlético La Amistad por 1-0. Heroico lo del conjunto Verdolaga que terminó jugando con tres jugadores menos.

Si bien el primer tiempo mostró la división en el dominio territorial, fueron los visitantes quienes tuvieron más oportunidades de convertir, todas ellas en los pies de Agustín Beltrame, que inclusive estrelló una pelota en el poste derecho del arco defendido por Valtolina.

Solo una posibilidad tuvo Junín en los pies de Damián Grillo, el cual sacó un fuerte remate al borde del área y Berrocal despejó sin problemas. Así el descanso encontró a los dos equipos igualados en la contienda.

La segunda parte no varió mucho, típico partido en donde el que convierte primero gana. Así fue que por sobre los 20' el Yoyi Maturano cayó dentro del área. Para el árbitro Sombra, Oviedo se lo llevó puesto y dio la pena máxima, que Emiliano Guevara cambió por gol. Delirio Verdolaga.

Al margen de la alegría, Junín tuvo que aguantar el resultado tras las expulsiones de los hermanos Nicolás y Juan Sandoval. Para colmo, Lucas Cordero, que ingresó a los 36' del segundo tiempo, se lesionó en la primera jugada y tuvo que abandonar el terreno de juego. El Verde tenía que soportar como podía los embistes de la visita.

El elenco de Angileri  apeló a que pasaran los minutos y defender con alma y vida, para quedarse con el clásico y una victoria que lo clasifica a los Cuartos de final. La Amistad depende de un milagro para pasar a la siguiente fase.

El final del partido se vio empañado por la agresión que recibió el juez de línea Jorge Ruiz por simpatizantes y jugadores de La Amistad.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (1): Fernando Valtolina; Diego Ramero, Darío Medina, Juan Sandoval, Damián Grillo; Luis Contreras, Matías Vignaud, Emiliano Guevara; Jesús Maturano, Pablo Araujo y Nicolás Sandoval. DT: Marcelo Angileri.

Club Atlético La Amistad (0): Facundo Berrocal; Marcos Trevizán, Marcelo Jofré, Willian Altamira, Sebastian Martínez; Facundo Jofré, Dardo Olmedo, Bruno Oviedo; Gonzalo Pérez; Matías Molina y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Goles: ST: 20´ Guevara (J) de penal.
Cambios ST: 16' Renzo Orozco por Trevizán (LA), 21' Damián García por Pérez (LA), 26' Gonzalo  Ferro por Araujo (EDJ), 27' Yamil Sar Sar por Facundo Jofré (LA), 34' Oscar Videla por Maturano (EDJ), 36'  Lucas Cordero por Guevara (EDJ).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: José Plaza y Jorge Ruiz.
Cancha: Escuela Deportiva Junín.
Incidencias: ST: 15' Expulsado Nicolás Sandoval por agresión (EDJ). 34' Expulsado Juan Sandoval por doble amonestación (EDJ).
La figura: Damián Grillo (EDJ).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE