LA REACCIÓN FINAL NO FUE SUFICIENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín cayó como local frente a Atenas Sport Club por 70-69 en un partido duro y parejo que se definió recién en los últimos segundos. En lo momentos justos, el Apache consiguió sacar provecho de los errores cometidos por el Verde y además, con gran entereza, logró aguantar el triunfo. Los de Manzana Martínez reaccionaron en el cierre, levantaron una gran diferencia, pero el tiempo no les alcanzó para cambiar la historia.

Un duelo más que interesante en la previa entre dos elencos que estarán disputando el próximo torneo Federal 2015/2016. Velázquez le ganó el Salto Inicial a Tognon y a partir de allí comenzó el dominio del Verde en el primer cuarto. Con un gran trabajo de Ciuffo, apoyado por Espinoza, Junín llegó a sacar 12 puntos de diferencia. Sin embargo los ingresos de Jezowoicz y Griffa emparejaron el juego (21-17).


Aprovechando los errores de los esteños, los de Guaymallén se pusieron a tiro en el marcador. Aunque este período no fue bien jugado por ninguno de los dos y además el goleo fue bastante pobre con respecto a la cantidad de intentos. En el cierre, sobre la chicharra, Cortez le cometió falta a Estalles cuando iba a tirar. Tres libres para el Caniche que podía poner al frente al Apache. Sólo encestó uno y todo quedó igualado.

Luego del descanso, Espinoza, con dos triples y un doble, se mostraba como una pieza importante para el Verde. Pero los de Noria parecieron enojarse, arremetieron con mucha presión, generando errores del rival,  y un gran trabajo en la pintura. Así consiguieron distanciarse por ocho unidades y acomodarse favorablemente de cara a los últimos diez minutos de juego.


Con un parcial de 10-0 el Apache demostró que quería la victoria e iría por ella, no la esperaría. De a poco, los dirigidos por Manzana Martínez volvieron a meterse en partido gracias al empuje y el aporte goleador de Seoane. Faltando poco menos de 2’, Junín estaba abajo 65-70. Buscó descontar de tres, con dos intentos, pero en éste cuarto no estuvo certero desde la línea de 6.75.

Restando 19.1’’ el marcador estaba 67-70 y la última bola era para Atenas, el Verde no buscó la falta porque se le complicaría para igualar. Sin embargo la presión hizo efecto, robo de Cortez en el medio, tomó la naranja Ciuffo y encaró, no se animó de tres y le cedió el balón a Cortez para un doble. Sólo uno de diferencia, pero sin tiempo en el tablero. Así el Apache acecha a Rivadavia en la cima.

¿Y EL RIVAL?: Además del encuentro entre el Verde y el Apache, este domingo debía disputarse el encuentro entre Centro Deportivo Rivadavia y Unión Deportivo San José, el destacado de la fecha. Sin embargo esto no sucedió. ¿Por qué? San José no se presentó a jugar, pese a que su U17 sí lo hizo y disputó su duelo con su par naranja. Ahora el Tribunal de Disciplina deberá analizar que sucederá con dicho partido, ya que los jueces esperaron y luego levantaron planilla.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (69): Nicolás Seoane 16, Matías Ciuffo 19, Diego Cabañez 8, Ramiro Espinoza 12, Cristian Velázquez 4 (FI) Gonzalo Silva 2, Nahuel Jerez 0, Víctor Cortez 6, Facundo Trejo 0 y Dalmiro Martín 2. DT: Alberto Martínez.

Atenas Sport Club (70): Augusto Martínez 0, Gabriel Rivero 7, Matías Estalles 9, Nicolás Mendyk 14, Luciano Tognon 8 (FI) Rodrigo Lavezzari 4, Lucas Jezowoicz 8, Rodrigo Griffa 18, Diego Oteiza 0 y Agustín Blanco 2. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Sebastián Mellado – Marcos Lucero.
Parciales: 21-17, 31-31 y 49-56.
Tiros Libres: Junín 21/26 – Atenas 23/30.
Cinco Faltas: Silva (Junín).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Preliminar U17: Junín 61-91 Atenas.
La Figura: Rodrigo Griffa (Atenas).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE