¡SÍ ME SIMPATIZAS!

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Con un golazo de tiro libre de Mario “Kiko” Marchetti, Club Montecaseros logró una igualdad que le permite continuar en la cima compartida con Jorge Newbery. El Lobo del Norte no tuvo uno de sus mejores partidos y un error defensivo lo puso abajo en el marcador, pero logró reponerse y empatar 1-1 frente al necesitado Deportivo Guaymallén en el marco de la 19° fecha de la Zona 11.

Para cerrar la fecha, Montecaseros recibió a Guaymallén en un duelo de realidades opuestas. El Lobo del Norte queriendo acomodarse en soledad en la cima y el Cacique buscando un triunfo que le permitiera igualar la línea del Atlético Argentino en la zona roja de la Zona 11. Ninguno regalaría nada y por esa razón el partido iba a ser parejo pese a las diferentes actualidades.


El encuentro inició con un Tricolor parado en el fondo esperando a lo que hiciera el Albinegro para responderle de contragolpe. Sin embargo, los dirigidos por Magistretti manejaban el balón a gusto y sólo se jugaba en campo visitante. Aunque pese a ello, los locales no lograban generar peligro serio al arco defendido por Tula debido al buen cierre defensivo de los de Sperdutti.

Se aproximaron los esteños tras taco de Persia y remate de Herensperger que se fue cerca del palo izquierdo. Los de Rodeo de la Cruz no encontraban el camino para llevar peligro a un lejano Acordino. Aguilera tuvo la apertura del marcador, pero el volante central del Lobo le erró al balón frente al arco, tras un buen centro de Álvarez. El duelo se hizo algo trabado.


En el cierre de la primera etapa, Persia no consiguió darle dirección a un nuevo centro de Álvarez y perdió la chance de ponerse al frente. El ritmo que ambos equipos buscaron imprimirle a los primeros 45’ no fue ni por asomo el del complemento. El partido se hizo chato, muy friccionado en el mediocampo y sin peligro en los arcos. Hasta que un error de Berardo con un cabezazo atrás le dejó el balón a Gómez y éste puso el 1-0 visitante.

Rápidamente, Magistretti movió el banco y cambió algunas piezas sin modificar el esquema para ver si encontraba la solución. Casi le da resultados inmediatamente, ya que Godoy metió un cabezazo abajo que increíblemente Tula mandó al córner. Tras ese mismo tiro de esquina, Berardo ganó arriba de cabeza y nuevamente el 1 tricolor se lució para tapar lo que era la igualdad.


Poco a poco, los dirigidos por Sperdutti fueron retrocediendo en el campo de juego para sostener la mínima diferencia y jugaron de contra con Gómez como único hombre de ataque. Quizás un error, ya que le entregaron el balón a un Montecaseros que cuando va, va con todo. A los 28’ dudosa falta de González sobre Alfonso en la puerta del área, Marchetti no dudó, tomó el balón, lo acomodó y lo clavó en un ángulo (1-1).

A partir de allí fue el Lobo del Norte quien intentó proponer y ser punzante, pero el cerrojo defensivo impuesto por Guaymallén consiguió despejar casi todo intentó aéreo o por el piso. Algunos fallos arbitrales generaron cierto enojo, pero nada que incidiera en el marcador. Llegó el pitazo final y ambos equipos se fueron tranquilos por haber sumado pensando en sus objetivos.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (1): Ignacio Acordino; Exequiel Medina, Fernando Alfonso, Patricio Berardo, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Leandro Peralta; Ricardo Herensperger y Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Deportivo Guaymallén (1): Rodrigo Tula; Brian Sosa, Facundo Rodríguez, Franco Videla; Gabriel Aguilera, Cristian Nievas, Leonardo González, César Cáceres; Franco Moreno, Franco Fernández y Mariano Gómez. DT: Luis Sperdutti.

Goles: ST 14’ Gómez (G) y 28’ Marchetti (M).
Cambios: ST 16’ Nicolás Correa y Joaquín Godoy por Aguilera y Medina (M), 32’ Lucas Merino por Aguilera (G), 39’ Alan Ormo por Herensperger (M), 40’ Gastón Castro por Moreno (G) y 44’ Matías Bonarrico por Nievas (G).
Árbitro: Yamil Peralta. Asistentes: Miguel Giacome y Carlos Salinas (terna de San Rafael).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín (Local Montecaseros).
Incidencias: No hubo.
La Figura: Mario Marchetti (Montecaseros). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE