DOMINIO TEUTÓN EN RIVADAVIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Rivadavia querían volver a sumar de a tres luego de su triunfo frente a Universidad Nacional de Cuyo B en la fecha anterior. Sin embargo, las Naranjas sólo pudieron igualar de manera parcial gracias a una individualidad, el resto del juego por la 3° fecha de la Zona B de la Segunda Fase del Clausura de Primera B fue dominado y ganado 4-1 por Club Alemán B.

Al elenco dirigido por Mariana Alemanno le costó, y mucho, poder controlar las arremetidas veloces de la delantera teutona Ingrid Gerlaki, quien fue la gran destacada de la tarde en el este. Rivadavia no encontró la forma de frenar a la pequeña pero rápida y habilidosa atacante y por eso sufrió mucho a la hora de poder salir jugando desde el fondo o despejar la bocha y las de Guaymallén lo aprovecharon.


Justamente un error en una salida, permitió que Gerlaki recuperara la bocha y se fuera mano a mano con la arquera Emilia Monforte, que nada pudo hacer ante el disparo de la delantera. Sin embargo no decayeron las naranjas, Tatiana Devito con una individual consiguió el empate. La atacante esteña controló la bocha en el mediocampo y arrancó, en el camino una rival y luego por el piso la arquera.

En lugar de crecer el conjunto local, pareció retroceder, también por el acorralamiento de las Teutonas con su presión alta. Monforte salvó en un córner corto, pero más tarde en una nueva desatención defensiva, Gerlaki pudo concretar el 2-1 del segundo equipo de Alemán. Y las dirigidas por Martín Inzirillo pudieron haberse ido al descanso con una ventaja mayor, pero les faltó certeza.


Luego del descanso, el trámite continuó de la misma manera. Se jugaba al ritmo de las visitantes. Así las germanas fueron generando peligro al arco naranja. Contaron con tres córners cortos consecutivos donde llegaron dos goles más para la visita (1-4) a través de Emilia Genesy y Gerlaki. La historia estaba liquidada, pero en el cierre apareció el orgullo local. Faltó la efectividad ya que no pudieron aprovechar un corto ni un penal ejecutado y fallado por Érica Arce.

MÁS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE