LA PUNTA SE TIÑE DE NARANJA

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Rivadavia, una vez más, tuvo que sufrir pero se quedó con un verdadero triunfazo como visitante ante Ameghino de Villa María por 94 a 89 (78-78). Ronco y Grenni, los destacados en el elenco de Minelli, que miran a todos desde arriba junto con San Martín de La Rioja.

Si no sufre no es Rivadavia. En sus tres presentaciones, el equipo Naranja tuvo que sudar hasta el último segundo para poder quedarse con la victoria. Tres jugados, tres ganados, en lo que es el mejor arranque de un equipo mendocino en la historia del Torneo Federal.

Quedaban 25 segundos para la chicharra final y el dueño de casa ganaba por tres puntos. Minuto de Minelli y el elenco de la "Capital del básquetbol" mendocino tuvo la jerarquía necesaria para forzar el tiempo extra, luego de un triple agónico de Grenni.

En el suplementario, Rivadavia fue dominador absoluto de las acciones y selló el triunfo, el cual fue retribuido con aplausos por toda la parcialidad local. El Naranja tiene chapa y la saca a relucir. Lo demostró ante Atenas, Anzorena y ahora Ameghino de Villa María.

Párrafo aparte para Fernando "Hueso" Ronco, jugador histórico del Centro Deportivo Rivadavia, quien se convirtió en la gran figura de la noche al convertir 23 puntos.

SÍNTESIS:

Florentino Ameghino Villa María (89): Leandro Mateo 5; Abel Aristimuño 9; Pablo Renzi 21; Gonzalo Gorostiaga 26; Cristian Rossini 4 (FI); Cristian Zenclussen 7; Andrés Duval 0; Gonzalo Iglesias 0; Diego Cerutti 0; Santiago Iglesias 0. 17. DT: Pablo Castro.

Centro Deportivo Rivadavia (94): Federico Grenni 9;  Facundo Alberici 5;  Fernando Ronco 23;  Abel Trejo 15;  Maxi Torino 14 (FI); Stefano Arancibia 6;  Agustín Gómez 2; Mirco Barreiro 9;  Andrés Llaver 5; Diego Arce 4. DT: Fernando Minelli.

Jueces: Germán Martínez - Gabriel Raboy Elías. 
Parciales: 13-33; 30-37; 59-58 y 78-78.
Estadio: Florentino Ameghino Villa María (Córdoba).
La Figura: Fernando Ronco.

FUENTE Y FOTO: Prensa Ameghino

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE