BATALLÓ PERO NO ALCANZÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo Facebook La Colonia Futsal.

FÚTBOL/FUTSAL: COPA MENDOZA 2015

Los chicos de la Municipalidad de Junín A le jugaron de igual a igual al multicampeón Andes Talleres A pero cayeron 2 a 1 en un partidazo correspondiente a la Tercera Fase de la Copa Mendoza 2015. El Verde que tiene todos los cañones apuntados a obtener el ascenso a Primera A, también quería dejar una buena imagen en la copa llegando lo más lejos posible.

En la primera parte ambos equipos se alternaron la posesión y en algunos tramos se hizo un partido de ida y vuelta muy vertiginoso. Tanto el Verde como el Matador tuvieron sus chances. Pero los de La Colonia erraron las dos más claras, una de Monti que dio en el palo y otra de Vera que no llegó a rozar entrando por el segundo palo. Así se fue la primera parte con un 0-0 que dejaba abierto el partido.

Ya en la segunda mitad los locales salieron más decididos a buscar el triunfo, pero fueron los esteños quienes pegaron primero, ya que después de una buena asistencia, Monti aprovechó su mano a mano contra el gigante Pérez y puso el 1-0 en favor de la visita. Era sorpresa en Talleres, pero duró poco. El Azulgrana reaccionó rápido y tras un lateral consiguió empatar el encuentro.

Se volvía a armar el partido y de la mano de Salvador, que jugaba su mejor futsal y estaba intratable, los dirigidos por Diego Arévalo crecían en ilusiones. Pero aparecería la dupla arbitral con una decisión polémica. Fueron a buscar a Salvador mediante golpes, este último reaccionó inocentemente y a un metro del árbitro, que vio como ambos se pegaban.

El juez se sacó de encima la situación e hizo la más fácil, le sacó tarjeta azul al que por el momento era el mejor del Verde. Para luego, ante las protestas, mostrarle la roja. De esa forma los juninenses perdieron el enfoque por unos minutos y eso lo aprovechó el rival que supo ponerse 2-1 arriba en el marcador. Luego los de calle Minuzzi de Godoy Cruz cerraron sus filas y el tiempo transcurrió hasta el pitazo final.

Pese a que tuvo alguna ocasión para empatar, no pudo ser para Municipalidad de Junín A. Quedó la amarga sensación de que una vez más fueron perjudicados, también la sensación de que al campeón y a los mejores equipos de FeFuSa no le hacen falta este tipo de ayudas. Igualmente los de La Colonia demostraron que están para más y ahora se meterán de lleno en el objetivo del ascenso.

QUINTETO INICIAL: Renzo Quiroga, Lucas Magistretti, José Salvador, Juan Ana y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. AC: Fabricio Venturi. PF: Maximiliano Orue. Ingresaron: Pablo Romeo, Joaquín Vera, Marcelo Miguez, Federico Vichutti y Nahuel Campos.
GOL: Franco Monti.

FUENTE: Facebook La Colonia Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE