HERRERA, CAMPEONA MENDOCINA SUPERPLUMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

BOXEO: FESTIVAL BENÉFICO “NOCHE DE REINAS”

La boxeadora rivadaviense Pamela Herrera venció por KOT2 a su par juninense Alejandra Reinoso en el combate llevado a cabo en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (FMB) y donde estaba en juego el cetro mendocino superpluma. Este clásico esteño fue el duelo de semifondo previo al regreso a un ring de la sanmartiniana Yésica Marcos con la mexicana Miriam Ávila.

En calle Mitre al 1771 de Ciudad, Mendoza, en el estadio Pascual Pérez en la Federación Mendocina de Box, se produjo el regreso a un ring de la sanmartiniana Yésica Marcos. Su combate frente a la mexicana Miriam Ávila era el estelar, pero en la previa había otro cruce que se llevaba muchas miradas. Para los esteños, un enfrentamiento que de ahora en más pasará a ser un clásico.

La rivadaviense Pamela Herrera y la juninense Alejandra Reinoso se enfrentaban por el título mendocino superpluma (faja por primera vez en juego). En junio de este año ambas púgiles habían hecho su debut como profesionales enfrentándose entre sí. En aquel duelo en el Gimnasio Luis Ángel Firpo, Herrera se impuso en decisión unánime (39-39, 39-37, 39-38). Por esto, el combate de esta noche de sábado adquiría cierto mote de revancha.

El primer round fue favorable a la pupila de Osvaldo Corro (Herrera) con buenas combinaciones, presionando a Reinoso y obligándola más a defenderse que a atacar. Cuando transcurría el segundo round, tal fue la superioridad que tuvo la joven de 21 años sobre su rival seis años mayor que llevó a la finalización del combate por nocaut técnico.

Así la rivadaviense Pamela Herrera se corona campeona mendocina superpluma demostrando que su triunfo debut no fue casualidad y que aún tiene mucho más para dar. La aspiración puede ser muy grande y parece tener con qué.

FUENTE: Mario Rosales.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE