METIÓ EL PRIMERO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

Centro Deportivo Rivadavia venció a Municipalidad de Junín por 68 a 45, en un encuentro disputado con mayoría de juveniles en ambos bandos. Los Naranjas se quedaron con el primero de los dos duelos seguidos entre sí, ya que hoy viernes se verán las caras nuevamente pero por el Torneo Federal.

Tanto Rivadavia como Junín, guardaron lo mejor para la Liga. Los equipos esteños le dieron pista a sus juveniles, la mayoría de ellos con pocos minutos habitualmente. Una vez más una gran actuación de Stefano Arancibia, con grandes aportes de Llaver en el goleo y Renzo Gómez en la defensa.  

Los Naranjas dominaron el juego prácticamente de principio a fin. La  defensa que planteó Minelli fue muy eficaz bajo las tablas, ya que sólo le permitió convertir cuatro puntos en el primer cuarto a la visita.

De ahí en más todo se le hizo cuesta arriba Junín, que dependió demasiado del goleo aportado por Ramiro Espinoza y Dalmiro Martín. Ambos técnicos rotaron jugadores y aquí fue beneficiado Rivadavia que pudo sentenciar el encuentro.

Este viernes y nuevamente en el estadio cubierto del Centro Deportivo, Naranjas y Verdolagas se verán las caras pero por el Torneo Federal, lo que será un partido histórico tras ser el primer duelo nacional entre ellos.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (68): Renzo Gómez 6, Stefano Arancibia 18, Agustín Gómez 10, Guido Francese 6, Andrés Llaver 20 (FI), Diego Arce 0, Luis Llaver 3, Marcos Caparroz 3, Luciano Gomina 2. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad De Junín (45): Ramiro Espinoza 12, Facundo Trejo 1, Nahuel Jerez 2, Manuel Palmieri 5, Víctor Cortez 2 (FI), Dalmiro Martín 14, Juan Figueroa 0, Juan Ruiz 0, Santiago Quinteros 4, Facundo Di Nasso 1, Emiliano Dengra 2, Gino Fracaro 2. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Sebastián Mellado y Aldo Ochoa.
Parciales: 23-4; 36-12 y 48-28.
Tiros libres: Rivadavia 12/23, Junín 9/18.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Stefano Arancibia.
Preliminar U17: Rivadavia 75 – Junín 40.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE