NO ES UN TRIUNFO MÁS

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Iván Bermúdez

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL


Centro Deportivo Rivadavia volvió a estirar su paternidad ante Municipalidad de Junín. Esta vez por el Torneo Federal, el elenco de Minelli venció con contundencia al Verdolaga por 84 a 66. Soberbia actuación de Federico Grenni con 22 puntos en un Naranja que se mantiene líder e invicto.

Como dice el título de esta crónica, no es un triunfo más. Por primera vez en la historia, Naranjas y Verdes se veían las caras en un Torneo Federal. Algo impensado hace un año y medio atrás. Con argumentos técnicos muy sólidos, Rivadavia demostró toda su jerarquía y el peso de sus cuatro temporadas en dicha categoría.

El primer tiempo fue muy parejo, ninguno de los dos equipos logró marcar una diferencia notable porque apostaron a la marca como premisa. 21 a 19 y 34 a 32 fueron los primeros parciales para irse así al descanso largo.

En el complemento llegó la mejor noticia para Rivadavia. Y es que Velázquez, el jugador más alto y fuerte de Junín llegaría a las cinco faltas y por ende, no volvería a entrar al rectángulo de juego el único jugador que podía generarle inconvenientes a Trejo. El chiqui fue imparable tanto en defensa como en ataque y Grenni hizo un monólogo lleno de destreza e inteligencia.

El “Enano” en el último cuarto le puso más lujos al juego y si bien hubo una gran actuación de Seoane en Junín, no fue suficiente para cambiar la historia. Triunfazo de Rivadavia que ahora deberá viajar a La Rioja el próximo fin de semana y demostrar por qué es el único líder hasta el momento.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (84): Federico Grenni 22, Mirco Barreiro 6, Facundo Alberici 16, Fernando Ronco 6, Abel Trejo 10 (FI), Andrés Llaver 6, Stefano Arancibia 3, Maximiliano Torino 9, Agustín Gómez 4, Guido Francese 2. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad De Junín (66): Gonzalo Silva 8, Diego Cabañez 2, Nicolás Seoane 24, Gastón Guevara 3, Federico Oggero 9 (FI), Cristian Velázquez 4, Ramiro Espinoza 0, Matías Ciuffo 16, Emiliano Dengra 0. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Matías Sosa y Marcos Lucero.
Parciales: 21-19; 34-32 y 59-42.
Tiros libres: Rivadavia 21/26, Junín 12/21.
Cinco faltas: Velázquez y Cabañez.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Federico Grenni.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE