POBRE ACTUACIÓN Y EMPATE EN CASA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Montecaseros igualó 0-0 en su cancha frente a Tiro Federal de Morteros por la 3° fecha de la Zona D en la Segunda Fase del Federal B. El Lobo del Norte no encontró nunca la forma de llevar peligro al rival y sólo consiguió rescatar una unidad como local. Una vez más los esteños sufrieron una expulsión. Las chances de clasificar comienzan a achicarse. El miércoles visita a Sarmiento y debe ganar o sumar para seguir con aspiraciones.

El conjunto dirigido por Mauricio Magistretti llegaba a este duelo tras caer como visitante frente a Las Palmas de Córdoba por la mínima (1-0) y con cinco bajas debido a suspensiones (Medina, López, Alfonso, Aguilera y Rodríguez), así y todo el Lobo del Norte contaba con un equipo competitivo. Aunque esto no quedó demostrado en el campo de juego con el pasar de los minutos.

Tiro Federal fue quien impuso el ritmo del juego al apoderarse del balón en el comienzo. Los de Morteros por momentos contaron con la conexión de Peralta, Blanco y Temperini. Así fue como poco a poco se aproximó al arco defendido por Mocayar. El arquero se lució tapando abajo el intento de Blanco, más tarde el mismo jugador no pudo de cabeza y luego Temperini frente al arco remató elevado.


El Lobo del Norte pudo equiparar el juego, parado un poco mejor en el mediocampo, con el cambio de bandas de Guerra y Herensperger buscaba vulnerar y abastecer a Persia. Sin embargo esto no fue posible, se cerró bien la visita y no permitió que el arquero Torres fuera inquietado en ningún momento. Sólo remate de media distancia y desviados fue lo que pudo proponer el Albinegro.

La segunda etapa no se modificó demasiado. Ya que por abajo y con juego colectivo no podían sacarse diferencias, ambos elencos probaron aprovechar la pelota parada. No fue la solución, llovían centros que eran despejados. Hasta que a los 27’ Berardo tuvo la más clara de Montecaseros, y del partido, cuando estrelló el balón en el poste derecho de Torres. Esto parecía motivar a los esteños.

Pero no fue así, las complicaciones para hilvanar jugadas colectivas impedía que se aproximaran a Torres con mayor peligro, aunque lo intentaron con desbordes García y Herensperger. Tiro Federal se ilusionó cuando Persia vio la segunda amarilla y dejó al Albinegro con uno menos. Aunque los locales se cerraron bien atrás e impidieron la caída de su arco. En el final vio la roja Micucci en la visita.


Con esta igualdad, Montecaseros sigue último en la Zona D ahora con una unidad. En los otros dos juegos del grupo, Estudiantes (RC) venció 2-0 a Jorge Newbery (VM) y Racing (Cba) hizo lo propio 1-0 a Sarmiento (Leones). Producto de estos resultados, la tabla quedó con Estudiantes líder con 6 puntos, Racing 5, Las Palmas 4, Sarmiento y Newbery 3, Tiro Federal 2 y el Albinegro 1. En la próxima el Lobo del Norte visitará a Sarmiento el miércoles a las 21 horas.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (0): José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez; Matías Guerra, Fabricio Jil, Mario Marchetti, Matías Ponce, Ricardo Herensperger; Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Tiro Federal -Morteros- (0): Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Lucio Micucci; Matías Morales, Franco Murúa, Franco Peralta, Emiliano Blanco; Mauricio Temperini, Matías Verón. DT: Gerardo Acuña.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 1’ Jorge García x Ponce (M), 12’ Marcos Arturia x Guerra (M), 17’ Lucas Arturia x Buenanueva (M), 27’ Yoel Rivadero x Verón (TF), 37’ Gabriel Buffarini x Meyer, L. (TF) y 42’ Lautaro Coraglia x Temperini (TF).
Árbitro: Gabriel González. Asistentes: Víctor Álvarez y Gonzalo Bustos. (terna de San Juan)
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 33’ Expulsado Persia (M) por doble amarilla y 45’ Expulsado Micucci (TF) roja directa por exceso verbal.
La Figura: Emiliano Blanco (Tiro Federal). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE