SORPRENDIÓ Y ES SEMIFINALISTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En un esperado duelo de Cuartos de Final del Clausura de Liga Rivadaviense se midieron en el clásico Escuela Deportiva Junín y Club Tres Acequias de Medrano. Pese a dominar todo el encuentro y contar con las mejores opciones de peligro, el Verde se vio sorprendido en el final del encuentro y terminó quedando eliminado tras caer 1-0 cuando todo parecía indicar que habría penales. Quedaron definidos los cruces de Semifinales.

Por un lado Junín, un equipo con buen pie y juego colectivo, con algunos nombres de experiencia en torneos superiores. Por el otro Tres Acequias, quizás con menos nombre pero con jugadores fuertes y de mucha experiencia en el torneo doméstico. Pese a esto, se trataba de un clásico y los clásicos no se juegan, se ganan. Así como lo siente cada jugador o simpatizante.


En el comienzo el partido se hizo trabado, casi chato, los dos elencos generaban muy poco. Pero porque le rival se los impedía. El Verde intentó jugar por abajo, aprovechando la conexión entre Guevara, Grillo y Araujo con los arriba Maturano y Ferro. Mientras que los medraninos cortaban en el mediocampo con Neira y Lucero la distribución de los locales.

A los 15’ avisó Grillo con un remate que tapó abajo el arquero Calderón, quizás la más claro del PT. Se mostraba más claro el conjunto dirigido por Angileri, pero le faltaba el último toque para poder hacer la diferencia. Los de Araya estaban conformes con la igualdad, impidiendo hacer su juego los juninenses. A los 41’ ambos elencos se quedaron con 10 por las expulsiones de Contreras (J) y Bocardo (TA).


Luego del descanso, el ritmo de juego no se modificó. Las ideas continuaron de la misma manera. Junín proponía y se aproximaba, Tres Acequias se defendía y buscaba contragolpear. Cada vez se adelantaba más el Verdolaga. A los 6’ lo tuvo Ferro, pero se lució Calderón para tapar. Más tarde y de pelota parada se fue acercando el local.

Parecía que el gol  de Junín caería en cualquier momento. Más en el final, con la búsqueda alocada por hacer la diferencia y dejar sin posibilidad de levantarse al rival. Lo tuvo el Verde con un centro rasante de Grillo que no lograron empujar Guevara en el primer palo y Ana en el segundo. Luego Calderón ahogo el grito tras un excelente tiro libre de Guevara.


Todo indicaba que si había un gol sería de los locales. Sin embargo, cuando se cumplía el tiempo reglamentario y el partido se dirigía a los tiros desde el punto penal. Tres Acequias encontró mal parado al Junín y sacó provecho. Bocardo tomó el balón en el medio, dejó a dos en el camino y abrió el balón para Núñez, que en soledad sacó un remate interesante, Valtolina despejó pero en el rebote apareció solo Zeballos para sorprender con el 1-0.

Impensada ventaja para los de Medrano, que en la segunda etapa no habían inquietado a Valtolina y en la primera, y más clara, que tuvieron, vulneraron la valla del rival. Los de Angileri no quisieron sentir el duro golpe y fueron en busca de la igualdad que los llevara a los penales, pero no pudieron aprovechar los 7’ que se jugaron de adición. Aunque lo tuvo Juan Pablo Sandoval fallando abajo del arco.


Pitazo final y triunfo de Tres Acequias para eliminar a un candidato como era Junín y acceder a las Semifinales del actual torneo Clausura. Ahora los de Medrano deberán enfrentar a La Dormida en la próxima instancia. Mientras que en la otra semifinal se medirán Montecaseros, que en este domingo superó 3-1 a Juventud Unida, y La Libertad.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (0): Damián Valtolina; Facundo Ramero, Darío Medina, Luis Contreras; Damián Grillo, Matías Vignaud, Juan Pablo Sandoval, Emiliano Guevara; Pablo Araujo; Javier Maturano y Gonzalo Ferro. DT: Marcelo Angileri.

Club Tres Acequias (1): Nicolás Calderón; Juan Acevedo, Luis Palma, Fernando Toranzo, Maximiliano Zeballos; Claudio Bocardo, Sergio Neira, Abel Lucero, Kevin Farías; Jorge Gil y Sebastián Cortez. DT: Marcelo Araya.

Goles: ST 45’ Diego Zeballos (TA).
Cambios: ST 22’ Juan Ana x Araujo (J), 23’ Alexis Núñez x Farías (TA), 30’ Nicolás Sandoval x Maturano (J), 36’ Pablo Contreras x Vignaud (J) y Diego Zeballos x Cortez (TA) y 40’ Matías Bocardo x Neira (TA).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Agustín Pérez y Leonardo Mercau.
Cancha: Escuela Deportiva Junín.
Incidencias: PT 41’ Expulsados Luis Contreras (J) y Claudio Bocardo (TA).
La Figura: Nicolás Calderón (TA).

GALERÍA DE FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE