UN CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

EQUITACIÓN: SALTOS HÍPICOS

El joven rivadaviense Stéfano Urtubey, habló en “Soy Del Este Radio”, programa que se emite martes y jueves por Amanecer 105.3 FM, y contó lo que significó para él haber ganado la medalla de oro junto al equipo argentino ecuestre.

Con 14 años, Urtubey ha quedado en la historia grande del hipismo mendocino y argentino.  En la categoría Children, el jinete nacido en Rivadavia y único representante de la zona Cuyo, fue clave para que el seleccionado nacional se quede con la presea dorada en Salto Hípico, en el campeonato americano disputado en el complejo Haras El Capricho, en Capilla del Señor de Capital Federal.

“Conseguí lo que tanto deseaba, obtener una medalla de oro a nivel internacional. En febrero tuve la suerte de conseguir bronce en Wellington, Estados Unidos, también con la selección Argentina”, afirmó Stéfano.


El equipo argentino conformado por Urtubey, Richard Kierkegaard, Lautaro Peña y Joaquín López, fue al desempate con sus pares de Brasil luego de dos rondas. El rivadaviense se lució en el desarrollo de la ronda final y fue clave para la obtención de la máxima presea.

En la competencia individual, por su parte, y con el caballo Remonta Fijativo, fue noveno con 79,93. Stéfano, jinete del club El Establo de Chacras de Coria, dejó en claro cuál es su sueño de aquí en adelante. “Como todos los atletas de mi edad, quiero seguir avanzando en las distintas categorías y pronto llegar a disputar en juego olímpico. Tengo la esperanza de poder lograrlo para el 2020”, sentenció.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE