EL AZULORO SE QUEDÓ CON EL BRONCE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO FINALZIACIÓN 2015

Bernardino Rivadavia superó 8-3 a Godoy Cruz y se quedó con el título en la Copa de Bronce en el duelo disputado en la pista de Andes Talleres. Los Xeneizes dominaron la primera etapa, en la segunda reaccionaron los Tombinos, pero nuevamente se apoderó del dominio del partido el conjunto esteño y así termina el año levantando una copa.

La temporada llegó a su fin y con ella las Finales de cada una de las Copas en las que se dividieron los elencos. El escenario neutral fue la pista de Andes Talleres en el estadio Salvador Bonanno. El primer duelo era el de la Copa de Bronce, allí Bernardino Rivadavia se medía con Godoy Cruz. En los dos duelos previos por la primera fase se impuso el Xeneize.


El encuentro inició favorable para los Bodegueros con un remate de Fulcheri que venció a Yacobucci a los 7’. Pese a intentarlo los dirigidos por Piero Bonet no lograban vulnerar a su rival. Hasta que apareció Pippi aprovechando un rebote dentro del área. Y esto le dio un envión al equipo esteño que sólo segundo después dio vuelta el marcador con un gol de Carrasco.

Los rivadavienses ahora dominaban el encuentro, aunque no conseguían estirar la diferencia. Y gracias a Yacobucci podía mantenerse arriba. A los 19’ Lanza conquistó el 3-1 y le daba algo de tranquilidad a los Xeneizes. Un minuto más tarde Yacobucci se lució para impedir la caída de su arco tras un penal atajado a Montecino, también despejó el rebote el 1 azuloro.


Luego del descanso, el Expreso cambió su mentalidad y salió a presionar para conseguir achicar el marcador e ir por más. Así al minuto consiguió la 10° falta rival y Fulcheri cambió el libre por el 2-3. Ambos perdieron oportunidades de modificar el marcador. Cortez no pudo aprovechar un libre tras azul a Montecino y lo mismo Fulcheri tras azul a Carrasco.

Aprovechando el jugador menos, los dirigidos por Sebastián Báez llegaron a la igualdad luego de un tanto anotado por Amado. Ahora la historia cambiaba, el duelo estaba abierto y podía ser para cualquiera. Aunque Bernardino mostró sus ganas de quedarse con la victoria y fue con todo por ella. Pippi tras una buena pared con Carrasco puso el 4-3.


Nuevamente llegaba algo de tranquilidad a los esteños. Aunque no mucha por ser solo un tanto la diferencia. El Tomba llegó a la 10° falta, pero Rivas atajó el libre de Pippi. Se ilusionaban los godoicruceños. Pero no duró mucho porque aparecieron Carrasco y Lanza para poner las cosas 6-3. Pudo haber descontado el Expreso pero Yacobucci le tapó un penal a Montecino.

En el cierre, Lanza mandó al fondo de la red un rebote de Rivas tras remate de Pippi (7-3) y en los segundos finales, tras tarjeta azul a Montecino, Maturano cambió el libre por el 8-3 final. Triunfo y Copa de Bronce para Bernardino Rivadavia. Un cierre de año que se termina celebrando, pese a que si bien no refleja la temporada irregular/baja que tuvo el Azuloro.

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (8): Leandro Yacobucci, Pablo Cortez, Alberto Pippi, Matías Barrera y Juan Carrasco. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Martín Cabral, Luciano Lanza, Matías Giuliani y Matías Maturano.

Godoy Cruz (3): Pablo Rivas, Emilio Fulcheri, Leonardo Sesto, Maximiliano Nievas y Flavio Montecino. DT: Sebastián Báez. Ingresaron: Pablo Amado, Lautaro Alonso y Matías Acosta.

Goles: PT 6’43’’ Fulcheri (GC), 12’28’’ Pippi (BR), 12’41’’ Carrasco (BR) y 18’49’’ Lanza (BR). ST 1’13’’ Fulcheri (GC), 7’36’’ Amado (GC), 12’38’’ Pippi (BR), 21’16’’ Carrasco (BR), 21’33’’ y 22’41’’ Lanza (BR) y 24’47’’ Maturano (BR).
Árbitros: Carlos Sas – Julio Sosa.
Pista: Andes Talleres Sport Club.
Incidencias: PT 20’04’’ Yacobucci (BR) le atajó un penal a Sesto (GC). ST 21’42’’ Yacobucci (BR) le atajó un penal a Montecino (GC).
La Figura: Juan Carrasco (BR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE