MANOS VACÍAS PARA EL ITALIANO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO FINALIZACIÓN 2015

Casa de Italia quería cerrar el año quedándose con la Copa de Oro luego de una temporada que venía con sequía. Pero no tuvo suerte y se enfrentó a un Banco Mendoza muy motivado y efectivo, mostrando su mejor juego. Así los de Chacras de Coria se impusieron con claridad por 9-3 y dejaron a los Tanos con un 2015 con las manos vacías.

De entrada, los Bancarios mostraron sus ganas de vencer. Sólo pasaron 51 segundos cuando Exequiel Tamborindegui superó la resistencia de Aranda para el 1-0. Los dirigidos por David Sas salieron en busca de la igualdad de manera rápida. Aunque no les fue fácil obtenerla. Recién a los 4’ Juan Pablo Domínguez marcó el 1-1. Pero no duró demasiado la paridad ya que Parisi al minuto logró el 2-1.


Estaba claro que sería un partido de ida y vuelta, donde el que supiera resistir y defender de mejor manera, además de ser más efectivo, sería el que se quedara con la victoria y el título. Así fue que los lujaninos mantuvieron el ritmo arrollador para estirar la diferencia con dos goles de Julián Tamborindegui. Pocos segundos después del 4-1 llegó un penal que Agustín Domínguez cambió por el 2-4.

Ahora eran los Tanos los que presionaban e intentaban ahogar a su rival para poder levantar el match. Parisi recibió una azul y Agustín Domínguez transformó el libre en el 3-4. Se ilusionaban con la remontada los esteños. Aunque no por mucho. Azul a Maxi Forne y libre con gol de Julián Tamborindegui. Casa de Italia no aprovechaba sus oportunidades para descontar.


Límite de 10 faltas de Banco, libre atajado por Cruz a Agustín Domínguez. Antes de la ejecución, Exequiel Tamborindegui recibió la azul por lo que los de esquina Mármol-Marconi jugaron 2’ con uno más sin poder aprovecharlo. En tanto que los de Chacras de Coria eran muy efectivos. Parisi anotó el 6-3 y Julián Tamborindegui, de penal, el 7-3. En el final, Aranda atajó dos penales, uno cada uno.

Lo visto en la primera etapa dejaba más que preocupados a David Sas y Fernando Miranda. El Italiano no tenía respuesta a las aproximaciones de los Bancarios. O en realidad, sí tenía respuesta, pero no sabía cómo vulnerar al seguro arquero Cruz. En el inicio del complemento, el portero bancario tapó un libre a Zabala y un penal a Agustín Domínguez. No había forma.


Para colmo, el conjunto dirigido por Diego Coro no bajaba el ritmo ni perdía efectividad. Lazaro encontraba la forma de hacerse un espacio y poner las cosas 8-3 en el tanteador. Parecía cosa juzgada, pese a que aún restaban 16’ por jugar. Exequiel Tamborindegui fallaba un libre y un poco, de manera mínima, crecía la ilusión tricolor. Pero sólo quedó en eso.

A los 17’ Juan Tamborindegui le puso el moño a la historia con el 9-3. Segundos después los Bancarios llegaron al límite de faltas, pero Sisti falló el libre. En el final, Cruz, claramente figura de la noche, volvió a lucirse tapando dos penales, uno a Agustín Domínguez y otro a Zabala. Sólo restó aguardar por la chicharra que decretó el título de Banco Mendoza y dejó con las manos vacías a Casa de Italia.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (3): Mauricio Aranda, Juan Pablo Domínguez, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Forne, Genaro Rosales y Walter Sisti.

Banco Mendoza (9): Enrique Cruz, Juan Calise, Exequiel Tamborindegui, Mauro Parisi y Julián Tamborindegui. DT: Diego Coro. Ingresaron: Juan Tamborindegui, Agustín Lázaro, Joaquín Pérez y Renzo De la Reta.

Goles: PT 0’51’’ Exequiel Tamborindegui (BM), 4’18’’ JP. Domínguez (CdI), 5’12’’ y 19’16’’ Parisi (BM); 7’58’’, 9’18’’, 15’41’’ y 19’21’’ Julián Tamborindegui (BM), 9’46’’ y 11’35’’ A. Domínguez (CdI). ST 8’25’’ Lázaro (BM) y 17’36’’ Juan Tamborindegui (BM).
Árbitros: Horacio Hernando – Mariela Begueri.
Pista: Andes Talleres Sport Club.
Incidencias: PT 21’34’’ Aranda (CdI) le atajó un penal a Julián Tamborindegui (BM) y 24’08’’ Aranda (CdI) le atajó un penal a Parisi (BM). ST 4’25’’ Cruz (BM) le atajó un penal a A. Domínguez (CdI), 22’38’’ Cruz (BM) le atajó un penal A. Domínguez (CdI) y 23’55’’ Cruz (BM) le atajó un penal a Zabala (CdI).
La Figura: Enrique Cruz (BM).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE