NO LO DEJARON CLASIFICAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Diario Estadio.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2015

En el último duelo de la Zona D, Club Casa de Italia se midió con Estudiantil Porteño donde con un empate aseguraba su lugar en los Cuartos de Final. Sin embargo, el Italiano se vio perjudicado por la dupla arbitral que benefició al elenco porteño y así terminó perdiendo 2-0 y quedando relegado de los Playoffs. Ciertamente los esteños aspiraban a más y deberán conformarse con jugar por el 8° lugar.

Al haber sumado a los hermanos Exequiel y Julián Tamborindegui de Club Banco Mendoza, el Club Casa de Italia dejaba claro su objetivo de ser protagonista en el Sudamericnao de Clubes y de dar batalla por algún lugar importante. Inició bien con un empate atractivo ante el duro Valenciano de San Juan y luego con la goleada a Thomas Bata de Chile.

Pero la definición era contra Estudiantil Porteño. Si bien no era el elenco organizador podía esperarse que fuera favorecido por los jueces al ser un conjunto de Buenos Aires. Y así terminó siendo. Durante la primera etapa tuvo a los Tanos controlando la bocha pero sin poder lograr abrir el marcador y así tirarle toda la presión a los porteños.

En el complemento, la actuación de la pareja de árbitros compuesta por Néstor Castro y Gabriel Benevento fue clave con algunos fallos que favorecían a Estudiantil y perjudicaban a los sanmartinianos. Apareció una azul y en el respectivo libre, Julián Cornejo puso el 1-0 para los “locales”. Pese a intentarlo pro todos los medios, los esteños no podían encontrar la forma de vulnerar a su rival.

Sobre el cierre, el DT David Sas se jugó a todo o nada mandando un quinto jugador de campo. Pero con los árbitros siendo protagonistas sería muy complicado poder lograr su meta. Más cuando faltas que parecían ser muy claras, no eran cobradas. Con Casa de Italia volcado al ataque, Porteño aprovechó un contragolpe y sentenció el juego con un nuevo tanto de Julián Cornejo. Ahora los Tanos jugarán por las ubicaciones del 8° al 16° lugar.

FUENTE: Diario Estadio / Leo Prospitti.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE