OTRA FINAL, AHORA VA POR EL BI

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín superó por 5-2 a La Estanzuela A en el partido de vuelta de las Semifinales y de esa forma accedió a la Final del torneo Clausura de la Primera C. Al igual que el semestre pasado, el Chacarero quiere coronar el año levantando la copa. Los esteños acarician el Bicampeonato. En la Final se medirán con Villa Hipódromo, que eliminó a Municipalidad de Maipú.

La victoria en el juego de ida le daba tranquilidad a los dirigidos por Mario Castro, aunque los partidos hay que jugarlos. En los primeros minutos, San Martín pareció entrar con exceso de confianza o algo dormido, porque no lograba encontrar su juego y cometía algunos errores en la distribución o en las marcas. Aunque pese a ello manejaba el balón y no sufría.


Una desatención defensiva permitió que en la primera que tuvieron los godoicruceños la mandaran adentro. Se jugaban casi 6’ cuando Nievas definió en soledad y sin oposición. Sorprendían los visitantes y se ilusionaban. Aunque a los 7’ un pase filtrado de Varas encontró apareciendo por atrás a Ríos que concretó la igualdad. El juego ahora era más equilibrado.

La Estanzuela tuvo dos ocasiones claras para anotar, pero Ríos primero y Funes más tarde, salvaron una nueva caída del arco de Curello. Los dirigidos por Ricardo Cortez estaban motivados. Por eso no decayeron y tras una pérdida de Cuello en el medio y un mal retroceso, Nievas anotó el 2-1 de los de Godoy Cruz. Esto obligó al pedido de minuto de Castro para aclarar ideas y rearmar la estrategia.


El Chacarero cambió la actitud y con un buen trabajo de rotación de jugadores fue apoderándose del encuentro, llevando el duelo a jugarse a su ritmo. A los 17’ tiro libre, jugada preparada donde Varas tocó para Bartuluchi y este puso el 2-2. Un minuto más tarde, buena conexión colectiva y Godoy consiguió el 3-2 para irse al descanso al frente y con una imagen más positiva.

Motivados por el cierre de la primera etapa, donde la visita casi no pasó la mitad de cancha, los esteños salieron a liquidar el juego en el complemento. Moviendo el balón de un lado a otro  y con proyecciones en velocidad se aproximaban al arco defendido por Prieto. A los 5’ Bartuluchi puso el marcador 4-2 y sólo unos segundos después Cuello, tras pase entre líneas de Ríos, dejó las cosas 5-2.


Restaban 15’ por jugar aún pero la historia parecía estar definida. Aunque la visita no desistió ni se entregó, fue en busca de achicar la diferencia. Aunque no pudo vencer la resistencia de Curello. También el León pudo haber aumentado pero a Axel Funes y Franco Ayala les faltó experiencia a la hora de definir. Pasó el tiempo, llegó el pitazo final y así la clasificación de Municipalidad de San Martín al duelo por el título del Clausura.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello, José Ríos, Matías Varas, Gabriel Godoy y Facundo Bartuluchi. DT: Mario Castro. Ingresaron: Heber Funes, Sebastián Vázquez, David Cuello, Axel Funes, Matías Ayala, Franco Ayala, David Contreras, Diego Hidalgo y Daniel Gómez.

La Estanzuela A (2): Mario Prieto, Emanuel Arce, Alejandro Codes, Matías Nievas y Claudio Zalazar. DT: Ricardo Cortez. Ingresaron: Fabricio Vázquez, Ángel Agüero, Cristian Bustos, Silvestre Satara y Alejo Geoia.

Goles: PT 5’45’’ y 9’06’’ Nievas (LE), 6’59’’ Ríos (SM), 16’59’’ Bartuluchi (SM) y 17’54’’ Godoy (SM). ST 5’08’’ Bartuluchi (SM) y 5’48’’ Cuello (SM).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Jorge Sisterna.
Cancha: polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: ST 19’ Azul para Nievas (LE).
La Figura: José Ríos (SM).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE