SAN MARTÍN SELLÓ SU PASE A SEMIFINALES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín recibió y venció 5-3 a Municipalidad de Junín B en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura de la Primera C. Un partido muy parejo, donde los locales se impusieron aprovechando los momentos justos para golpear. El Chacarero accedió a las Semifinales del torneo y sigue en camino en su búsqueda del bicampeonato.

Teniendo en cuenta el resultado del partido de ida, Junín B estaba obligado a buscar un triunfo. A San Martín le alcanzaba con el empate. Así fue que el Verde salió a presionar bien adelante tratando de ahogar las salidas veloces del Chacarero. Pasados los 2’ Federico Moyano consiguió poner en ventaja a la visita y hacer crecer la ilusión, aunque restaba una eternidad por jugar.


Los dirigidos por Mario Castro no encontraban su funcionamiento y les costaba llevar peligro al arco de Peralta. Hasta que a los 8’ Varas anotó la igualdad y comenzó a guiar a su equipo. Sin embargo, los dirigidos por Marcos Décimo parecieron no sentir el golpe y un minuto más tarde, nuevamente Moyano puso al frente al segundo elenco de Junín. La visita se mostraba fuerte y resistente.

Pero los sanmartinianos no iban a dar el brazo a torcer ni a facilitarle el trámite a los juninenses. A los 12’ apareció Varas otra vez para concretar el 2-2. La historia encontraba paridad nuevamente, aunque de a poco crecían los dirigidos por Castro. Los arqueros se mostraban seguros y todo parecía indicar que se irían igualados al descanso. Sin embargo Bastias terminó de empujar un balón con destino de red de Varas para el 3-2 en favor local.


Haberse ido al entretiempo en ventaja le dio la confianza que necesitaba San Martín y dejó algo caído a Junín. Peralta era clave para que el Chacarero no estirara la diferencia, ya que estos embestían bastante seguido al conseguir frenar los intentos de aproximación del Verde. Tras una buena combinación colectiva, Cuello puso las cosas 4-2. Castro aprovechó la diferencia de dos para rotar jugadores.

Varas a los 14’, tras asistencia de Ríos, conquistó el 5-2 y todo parecía liquidado. Aunque los de Décimo no se rendían y pese a que quedara poco por jugar, querían lograr la hazaña. Aunque sólo pudieron descontar a los 18’ cuando Barrera le cometió penal a Martín y Quiroga lo cambió por gol. Llegó el pitazo final y quedó decretada la clasificación de San Martín a Semifinales.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello, José Ríos, Matías Varas, Gabriel Godoy y Facundo Bartuluchi. DT: Mario Castro. Ingresaron: David Cuello, Heber Funes, Sebastián Vázquez, Hugo Bastias, Alejandro Barrera, Matías Ayala, Franco Ayala, Marcos Bustos y Daniel Gómez.

Municipalidad de Junín B (3): Rodrigo Peralta, José Quiroga, Federico Moyano, Franco Martín y Bruno Martínez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Sergio Cona, Gustavo Miguez, Juan Pani, Diego Del Balzo y Lucas Fernández.

Goles: PT 2’32’’ y 9’08’’ Moyano (J), 8’03’’ y 11’51’’ Varas (SM) y 18’52’’ Bastias (SM). ST 6’39’’ Cuello (SM), 14’04’’ Varas (SM) y 18’05’’ Quiroga (J).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Sergio Lizarralde.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

MÁS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE