VICTORIA, INVICTO Y RIVAL PARA LA FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO FINALIZACIÓN 2015

Club Casa de Italia superó por 6-5 a Andes Talleres en la última fecha de la Copa de Oro y así mantuvo el invicto en los seis partidos jugados. El duelo fue tan electrizante como vibrante desde el comienzo hasta el final. Ahora los Tanos definirán la Copa de Oro frente a Banco Mendoza el día domingo desde las 20 horas en cancha de Andes Talleres.

El conjunto esteño ya se había asegurado un lugar en la Final de la Copa de Oro, mientras que los godoicruceños debían vencer para conseguir el otro lugar en el duelo por el título. Sin embargo, Casa de Italia no dejaría que Andes Talleres se imponga con facilidad. Esto lo hacía un partido duro y atractivo, luchando cada bocha y dejando todo hasta el último segundo.


Los primeros minutos fueron muy parejos. Con ambos elencos buscando vulnerar la defensa y el arco del contrario. La dupla arbitral con varios fallos polémicos y azules se hicieron protagonistas, pero no más que los jugadores. Llegando a los 9’ de juego, Maxi Forne recibió una azul que le permitió un libre al Matador. Fontán se hizo cargo y lo cambió por gol con lo justo.

Sólo pasaron tres minutos y Guille Forne ahora era quien veía la tarjeta azul. Nuevo libre del que se hacía cargo Fontán, aunque ésta vez Aranda lo despejó. Corrían 13’ cuando el Azulgrana llegó al límite de la 10 faltas. Libre y gol de Agu Domínguez, partido 1-1. Un minuto más tarde y libre directo para el Italiano que el mayor de los Domínguez cambió por el 2-1 en favor de los esteños.


Quedaba mucho por jugar y el encuentro era más que atrapante. Cuando se jugaban 16’ el libre directo fue para los de Godoy Cruz. Matías Fernández puso el 2-2. Todo pasaba de manera tan rápida que un minuto después, azul a Matías Fernández y libre. Cuando Agu Domínguez iba a ejecutar, el arquero Rodrigo Fernández protestó de manera excesiva y vio la azul, Talleres quedaba con dos jugadores de campo y arquero suplente.

El ingresado Miatello nada pudo hacer ante el disparo de Agu Domínguez, quien conquistaba el 3-2 en favor de los sanmartinianos. Restando poco más de 5’ por jugar, el Matador llegaba al límite de las 15 faltas. Aunque ésta vez Miatello se lució ante Agu Domínguez. Algunos segundos más tarde Maxi Forne desvió una bocha y puso el 4-2. Aunque en los dos minutos finales Fernández y Muzzio anotaron para ir al descanso 4-4.


Con este gran primer tiempo era impensado lo que podía suceder en la segunda etapa. Y por esa razón el complemento se tornaba aún más atractivo. Guille Forne encontró un hueco y anotó el 5-4 a los 7’. Talleres tuvo dos chances de igualar con libres pero Fontán falló y Fernández estrelló el palo. Y lo que no se hace en un arco se sufre en el otro. Agu Domínguez con un fuerte remate que se le metió al 1 azulgrana puso las cosas 6-4.

Los dirigidos por David Sas pudieron haber aumentado la diferencia pero Agu Domínguez falló un libre tras azul a Fernández y Sisti falló otro libre tras la 20° falta visitante. Más tarde lo perdía Cerezo con un libre (por azul a Guille Forne) atajado por Aranda. Restando 6’ Fontán descontó 5-6 y se ilusionaban los dirigidos por Innella. Azul a Juampi Domínguez y libre de Fontán, se lució Aranda y tapó. Presionaba con todo la visita.


Restaban 3’ por jugar y los de Godoy Cruz sabían que se les escapaba la posibilidad de jugar la Final. Iban con todo sobre el arco de Aranda buscando a provechar el jugador de más que tenían en cancha. Pero la resistencia italiana fue muy buena, defendiendo y moviendo la bocha en ataque para hacer pasar el tiempo. Cuando quedaban 34 segundos, 15° falta de los Tanos y libre para Talleres. Fontán no lo aprovechó y tiró desviado. Chicharra final y nuevo triunfo de Casa de Italia que jugará la Final con Banco Mendoza.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (6): Mauricio Aranda, Juan Pablo Domínguez, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Forne, Walter Sisti y Genaro Rosales.

Andes Talleres SC (5): Rodrigo Fernández, Juan Cruz Fontán, Enrique Muzzio, Matías Fernández, Juan Cerezo. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Federico Bocchi e Ignacio Miatello.

Goles: PT 8’37’’ Fontán (AT); 12’59’’, 13’44’’ y 17’25’’ A. Domínguez (CdI); 16’52’’ y 22’46’’ M. Fernández (AT); 20’56’’ M. Forne (CdI) y 23’03’’ Muzzio (AT). ST 8’07’’ G. Forne (CdI), 13’52’’ A. Domínguez (CdI) y 18’52’’ Fontán (CdI).
Árbitros: Leandro Tosoni – Mariela Begueri.
Pista: Club Casa de Italia.
La Figura: Agustín Domínguez (Casa de Italia).

MÁS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE