EL VERDE SIGUE MUY TIERNO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Junín perdió como local por quinta vez en nueve jugados en el Posta del Retamo. Ésta vez el Verde cayó por 89-83 con San Martín de La Rioja. Gastón Guevara volvió a destacarse anotando 34 unidades, aunque no fue acompañado por su equipo en la mayor parte del juego y por esa razón los esteños volvieron a caer. El domingo reciben a Facundo de La Rioja desde las 21 horas.

Desde el comienzo, empezando por el Salto Inicial, el conjunto riojano tomó el control del match. Así fue como se adelantó 11-0 en el marcador en los primeros 5’de juego y obligó al pedido de minuto del “Araña” Daniel. Tras el reto del DT, el Verde levantó gracias al ritmo impuesto por Guevara y dos triples de Ciuffo. Faltando un minuto estaba arriba 15-14 el local pero no logró mantenerlo.

En el segundo período con un buen trabajo de Seoane en el inicio se ilusionaba el elenco esteño sacando una leve ventaja. Sin embargo una serie de errores cometidos, derivando en pérdidas, faltas o tiros errados, favorecieron a San Martín que se mantuvo al frente por tres previo al descanso largo (31-34).

Tras la pausa, la visita puso un pie en el acelerador guiados por Luis Gervasio y así llegaron a sacar diez unidades de diferencia en su favor (44-54). El Verde, siempre con Guevara como estandarte, logró acercarse con el aporte de Seoane y Ciuffo, pero no fue suficiente pese a reducir la diferencia a ocho puntos (53-61).

La definición en los últimos diez minutos parecía ponerse interesante y más cerrada cuando Junín quedó a tres unidades. Guevara, Seoane y Ciuffo eran los encargados de levantar al equipo. Iban por el buen camino hasta que el “Animal” llegó al límite de faltas y luego cuando los esteños quedaban a cuatro, fue el “Negro”, ya extenuado, quien cometió su 5° personal y todo se terminaba, pese a seguir intentando.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (83): Cristian Velázquez 6, Diego Cabañez 4, Matías Ciuffo 16, Nicolás Seoane 8, Federico Oggero 8 (FI) Gonzalo Silva 2, Ramiro Espinoza 5, Germán Baigorria 0 y Gastón Guevara 34. DT: Pablo Daniel.

San Martín de La Rioja (89): Matías Vergara 9, Gustavo Martín 11, Juan Abeiro 20, Mateo Rodríguez 18, Luis Gervasio 22 (FI) Francisco Quintero 4, Bruno Rodríguez 0, Franco Rodríguez 0 y Juan Mesa 5. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Marcelo Pérez – Francisco Bataller.
Parciales: 15-19, 31-34 y 53-61.
Tiros Libres: Junín 17/25 – San Martín 30/46.
Cinco Faltas: Velázquez, Seoane y Guevara (J); Vergara y M. Rodríguez (SM).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Luis Gervasio (SM).   

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE