NO LO SUPO CERRAR Y SE LE ESCAPÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Municipalidad de Junín parecía encaminado, luego de levantar una importante diferencia, en el final del encuentro a quedarse con el triunfo en casa, pero la falta de efectividad (sobre todo en libres) en el último minuto le sirvieron la victoria a Atenas Sport Club por 84-82. Gastón Guevara fue el goleador del encuentro con 26 puntos. Pese al buen trabajo colectivo, los altibajos le jugaron en contra al Verde, que en 2016 tiene un récord negativo de 2-5.

Era una noche especial para levantar, ambos llegaban con récord negativo en 2016 (Junín 2-4 y Atenas 1-4). Clima pesado, mucha humedad, lo que cansaba rápidamente a los dos elencos. El Apache comenzó un poco mejor, pero dos triples de Oggero pusieron al Verde al frente. Los ingresos de Estalles, quien terminaría siendo clave, y Egas permitieron a los de Noria acelerar y estirar la diferencia a 11 unidades.

Los dirigidos por el Araña Daniel hicieron el clic en el segundo parcial y arremetieron contra los guaymallinos. Así con un parcial de 14-2 pasaron al frente 25-24. Noria consiguió que los suyos se acomodaran en defensa y así emparejar la continuidad del cuarto que finalizó en favor de la visita por 37-34.


Luego de la pausa, los dos conjuntos salieron metidos y la historia fue palo por palo. Uno sacaba una pequeña ventaja y el otro lo daba vuelta. Oggero y Velázquez, abajo del aro, complicaron al Apache. Mientras que el Verde sufrió un goleo repartido (Mendyk, Conti, Estalles, Togñon y Egas) que permitió la ventaja de dos puntos (58-56) para Atenas.

En el comienzo de los 10 minutos finales parecía encaminarse el triunfo para los de calle Viamonte que llegaron a sacar 15 puntos de ventaja. Sin embargo Guevara apareció en su máximo esplendor y torció la historia. Ahora parecía que la victoria quedaría en el este. Todo se definió en el último minuto donde la diferencia era mínima (81-78).

Cuando estaba al frente el Apache 82-81, Guevara falló dos libres que terminaron siendo claves. Luego Rivero anotó dos desde la línea y la historia quedó 84-81. El Verde buscó el empate con intentos de tres. Espinoza tiró, el balón bailó en el aro y salió. Le quedó el balón a Ciuffo restando 2.1’’, probó de tres (falló) pero Conti le cometió falta. Tres libres que podían llevar al suplementario. Falló el primero, metió el segundo, tiró a fallar el tercero pero ganó el rebote, y la falta, Estalles.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (82): Cristian Velázquez 7, Julián Solá 11, Diego Cabañez 0, Gastón Guevara 26, Federico Oggero 14 (FI) Gonzalo Silva 3, Ramiro Espinoza 4, Matías Ciuffo 13, Nicolás Seoane 4 y Germán Baigorria 0. DT: Pablo Daniel.

Atenas Sport Club (84): Gabriel Rivero 8, Nicolás Mendyk 16, Leandro Conti 13, Rodrigo Griffa 3, Luciano Togñon 7 (FI) Matías Estalles 20, Santiago Egas 7, Lucas Jezowoicz 0, Rodrigo Lavezzari 0 y Agustín Blanco 10. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Germán Martínez – Micaela Prado.
Parciales: 11-22, 34-37 y 56-58.
Tiros Libres: Junín 16/28 – Atenas 22/32.
Cinco Faltas: Leandro Conti (Atenas).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Matías Estalles (Atenas).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE