SIN FORTUNA, SE QUEDARON CON EL 7° PUESTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO DEL SOL 2016

Las chicas de Tacurú cayeron frente a Universidad de San Juan en la 3° fecha de la Zona A y cuando parecían encaminadas a pelear el título, la diferencia de gol las dejó afuera de Semifinales. En el duelo para definir del 5° al 8° lugar, las Auriazules fueron derrotadas en los penales y por esa razón este domingo jugaron para definir 7° y 8° puesto, donde golearon a UVT.

Ciertamente las Auriazules viajaron a la vecina provincia de San Juan para poder tener rodaje previo al Torneo Apertura, aunque también se ilusionaban con poder pelear por el título del Torneo del Sol. El buen arranque parecía que podrían tener la posibilidad de meterse en Semifinales y seguir en la lucha por consagrarse campeonas.

Sin embargo, en la 3° fecha de la Zona A, el elenco sanmartiniano no pudo frente a uno de los locales, Universidad Nacional de San Juan, y la derrota por 4-0 complicó sus aspiraciones. La diferencia de gol dejó a las esteñas sin un lugar en Semifinales y las envió a jugar por un lugar entre el 5° y el 8° puesto frente a San Juan Rugby.

En dicho enfrentamiento frente a uno de los elencos organizadores junto al Club Amancay y la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, las dirigidas por Marcelo Lorenzini igualaron 0-0 y el partido se definió en los penales. Allí la fortuna estuvo del lado de las locales que vencieron por 2-1. Así a las Auriazules sólo les quedaba jugar por el 7° puesto.

En la jornada de este domingo, Tacurú se enfrentó a las sanjuaninas de UVT (Unión Vecinal Trinidad) con la intención de cerrar el Torneo del Sol con una victoria y así por lo menos tener el consuelo de no quedar ubicadas en un inmerecido último lugar. Con un gran trabajo colectivo, las esteñas golearon por 6-2 a sus rivales de turno.

Con Agustina Benedetti, arquera con mucho futuro, en el arco y Mariana Scandura, habitual arquera, de delantera, las chicas de nuestra zona lograron imponerse de manera cómoda. Los goles del cómodo triunfo los anotaron Ornella Troyano, Sasha Gutiérrez, Agustina Álvarez (2), Valentina Micoli y Mariana Scandura. Así las Auriazules regresan a Mendoza, a San Martín, con un sabor más dulce.

FUENTE Y FOTO: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE