CARBONERO SE IMPUSO EN MINA CLAVERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Emiliano Carbonero.

RALLY CROSS COUNTRY: CAMPEONATO ARGENTINO

Este fin de semana se disputó la 1° fecha del Campeonato Argentino del Rally Cross Country en la ciudad de Mina Claver en la provincia de Córdoba. Allí el piloto rivadaviense Emiliano Carbonero se quedó con el primer puesto en la categoría motos lite a bordo de una Kawasaki 450. La segunda fecha será del 20 al 22 de mayo.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country tuvo un gran inicio en la localidad cordobesa de Mina Clavero, donde los pilotos mendocinos anduvieron muy rápido en la primera etapa. La zona este de Mendoza estuvo presente en la categoría de las dos ruedas con el piloto rivadaviense Emiliano Carbonero, que tuvo un gran despliegue.

Teniendo en cuenta a los varios debutantes que hubo, el recorrido se redujo en un 30% y 50%, para aquellos que hicieron sus primeros pasos en la especialidad puedan ir adaptándose de a poco. Así lo hicieron Carbonero y Leandro Bertona, quienes arriba de las Kawasaki recorrieron 380,48 kilómetros durante el fin de semana, donde pusieron en práctica la navegación, algo totalmente nuevo para los pilotos que normalmente compiten en el Enduro.

Carbonero cumplió una muy buena actuación en la Primera Etapa y lideró sobre su compañero en el equipo Mendoza Rally, Leandro Bertona (Kawasaki). En tanto que el oriundo de Rivadavia terminó la Segunda Etapa con un tiempo de 2h05m46, mientras que su compañero y rival, Bertona, arribó 5 minutos después al final del especial.

La próxima fecha, la segunda, se disputará del 20 al 22 de mayo en escenario a confirmar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE