GRAN REMONTADA DE PELUCHE EN EL SPRINT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO TC2000

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres estrenaba el N°1 en su casa, en la primera fecha del TC2000 disputada en el Autódromo Ciudad de San Martín. Como anfitrión Peluche no quería dejar una mala imagen. Por eso, pese a no poder clasificar y tener que largar 25° en el Sprint, el local consiguió avanzar 17 lugares para culminar en el 8° lugar.

Comenzó una nueva temporada del Campeonato Argentino de TC2000 y con ella el protagonismo de Emmanuel Cáceres. El Campeón reinante de la divisional cumplió con una destacable tarea en su tierra natal, dominando los ensayos oficiales y arribando 8° en la carrera sabatina tras haber largado desde la retaguardia por un problema mecánico que le impidió clasificar.

La actividad oficial tuvo inicio por la mañana sabatina con el desarrollo de los entrenamientos, instancias en la cual Peluche se convirtió en el máximo referente. Fue progresivo lo suyo al iniciar los ensayos, ya que centró su labor en parcializar, siendo esa la mejor forma y más efectiva para poner a punto un vehículo que fue estrenado en la jornada de ayer.

El mejor cronometraje de la prueba matinal quedó en manos de Emmanuel con una marca de 1m33s617/1000. Vale recordar que, por la mañana, el clima aún no era el ideal, manteniéndose la lluvia que cayó con mayor fuerza por la noche.

Minutos después de la hora 15.30 se ponía en marcha la clasificación. Las expectativas de Cáceres y del equipo PSG16 Team eran las mejores pensando en las referencias tomadas en los entrenamientos. Pero, una vez más, el “Piloto del Pueblo” debía penar para luego poder reír...

Cuando el cronometro marcaba el inicio de la tanda se trabó la dirección del Fiat Línea N°1. Los ingenieros ponían manos a la obra en la calle de boxes pero a escasos segundos de salir a pista no había mucho para hacer. La rotura de la reductora de la caja de dirección fue el determinante para que Cáceres quedase sin chances de salir a pista.

Con ese panorama y sin chance de conocer el funcionamiento del Fiat con gomas nuevas y puesta a punto ideal, esperó el local para ser parte de la grilla del Sprint desde el 25° lugar, justo al lado de su amigo Lautaro Estrada.

Inició la carrera de buena forma Emmanuel, pero a poco de comenzada la prueba, el Auto de Seguridad ingresó a pista para permitir la remoción del auto de Matías Galetto, dañado en una de las primeras curvas del trazado mendocino. Pero no había paz en cuanto al auto insignia ya que en la segunda vuelta nuevamente irrumpió las acciones por los despistes de Juan Ángel Rosso y Sebastián Peluso.

Con una buena performance, más allá de las neutralizaciones, Peluche había avanzado varios lugares en solo dos giros de competencia, ocupando el 14° lugar en esos minutos iniciales. Fue por más en cada vuelta y sector, mostrando determinación y capacidad, a punto tal que arribó a la bandera a cuadros en el 8° lugar tras haber partido desde aquella relegada 25° posición.

La palabra de Emmanuel Cáceres:

“Hicimos una buena carrera. Lástima que no pudimos salir a clasificar sino estábamos para terminar bien arriba en la carrera, sumamos puntos y eso es bueno pero podíamos estar más adelante”.

“Ayer probamos muchas cosas. El equipo trabajó muy bien y eso se reflejó en los resultados de hoy. Lástima se nos rompió el multiplicador de la dirección y el volante quedó girando loco”.

“Igual avanzamos mucho en la carrera, el auto anda muy bien y tengo que acostumbrarme a algunas cosas diferentes. Es normal, es un auto que no conocía y es muy diferente al Honda, sí todavía me cuesta llevarlo y se me va de trompa pero ya le vamos a terminar de agarrar la mano”.

“Ojala mañana tengamos una buena carrera. Mucha gente querida vino a verme y eso es muy lindo para correr. Vamos por un buen resultado y por seguir con esta fiesta”.

Mañana la actividad se iniciará con una Prueba de Tanques Llenos (09.15 a 09.45hs) y a posteriori se llevará a cabo la primera Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 11.40hs y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4267 metros de longitud.

FUENTE: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE