LA APERTURA FUE PARA EL VERDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA 2016 (A1)

Municipalidad de Junín y Centro Deportivo Rivadavia dieron inicio al Apertura de la A1. El Verde, que tuvo a todos sus jugadores del Federal, se impuso por 77-70 en un duelo bastante equilibrado donde logró sacar una diferencia sobre el cierre del 3C gracias al despliegue de Nicolás Seoane. El Naranja presentó un equipo B reforzado con Llaver y Arancibia. Este miércoles ambos juegan por la 1° fecha.

A priori, si se tenía en cuenta la diferencia de jugadores presentados por ambos elencos, el partido podía parecer definido desde un principio. Sin embargo esto no fue así, todo lo contrario. El “equipo B” del Naranja, que contó con la presencia de Llaver y Arancibia, le dio una dura pelea al Verde y por momentos lo tuvo a mal traer.

En el Primer Tiempo, con la guía de Arancibia y Llaver, sumando su aporte goleador y el de Vignoni y Francese, los dirigidos por el Colo Minelli sacaron una pequeña diferencia sobre su rival. Lo mejor del conjunto del Manzana Martínez fue el primer cuarto de Baigorria, penetrando en velocidad, y el ingreso de Espinoza, aportando dos triples para mantenerse a tiro, en el segundo cuarto.

Luego del descanso el Verdolaga pareció entender que contaban con un elenco superior y que enfrente no estaban los jugadores punteros del Torneo Federal. Así fue que Seoane se puso el equipo al hombro y lo condujo, secundado por Velázquez (16 puntos) y Ciuffo, a dar vuelta el marcador para luego pasar al frente sacando una buena diferencia de cara a los 10 minutos finales.

El Naranja no había hecho un mal trabajo en dicho cuarto, pero algunos errores y la presión defensiva del Verde sirvieron para que no acortaran distancias. En el cierre apareció un poco más de fricción que de juego. Los rivadavienses lograron quedarse con el último parcial, pero no fue suficiente para poder revertir la historia final del partido.

Por la noche de este miércoles, a partir de las 21.30 horas, los dos elencos esteños vuelven a presentarse por el torneo doméstico ya que se juega de manera íntegra la 1° fecha del Apertura. Rivadavia recibirá en su cancha a Club Regatas de Mendoza, mientras que Junín visitará a Unión Deportiva San José.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (77): Nicolás Seoane 20, Matías Ciuffo 12, Germán Baigorria 10, Cristian Velázquez 19, Federico Oggero 4 (FI) Gino Fraccaro 0, Diego Cabañez 2, Ramiro Espinoza 6 y Gonzalo Silva 4. DT: Alberto Martínez.

Centro Deportivo Rivadavia (70): Stefano Arancibia 21, Dalmiro Martín 3, Guido Francese 15, Andrés Llaver 16, Federico Vignoni 10 (FI) Giuliano Magnaldi 1, Marcos Caparroz 2, Dante Concatti 0 y Enzo Berrocal 2. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Mario Aluz – Luis Pérez.
Parciales: 12-13, 26-30 y 61-50.
Tiros Libres: Junín 26/38 – Rivadavia 24/34.
Cinco Faltas: Ciuffo y Oggero (J), Arancibia y Martín (R).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (J).
Preliminar U17: Junín 38-98 Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE