TRIUNFAZO NARANJA EN EL LOCAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: APERTURA A1

Centro Deportivo Rivadavia, que hoy juega por el Torneo Federal ante Florentino Ameghino en su estadio a las 22, venció anoche a Atenas por 76 a 65, consiguiendo así su primer triunfo en el campeonato local. Guido Francese fue la figura de la noche con 22 puntos.

El conjunto alternativo de Rivadavia cantó su primera victoria. Cabe recordar que los Naranjas han apostado todas sus cartas al Torneo Federal y por ende, en el campeonato que organiza la Federación Mendocina de Básquetbol, Minelli utiliza un equipo con mayoría de juveniles que están dando sus primeros pasos en primera.

Los Apaches comenzaron con un goleo más repartido, aunque desde el inicio se destacó Santiago Egas con sus penetraciones, complicando mucho a la defensa local. En los esteños fue importante Dalmiro Martín y Guido Francese, aportando tanto en ataque como defensa y manteniendo al equipo en partido. 26-34 se irían al descanso largo.

En la segunda mitad todo cambió. La balanza se fue inclinando de a poco a favor de Rivadavia con varios destacados. Fernando Ronco, que de a poco va sumando minutos tras  su lesión que lo marginó de las canchas por un mes, logró 12 puntos en total y fue uno de los baluartes junto a Andrés Llaver (14) y Guido Francese (22), siendo este último clave con sus 14 puntos en los diez minutos finales.

Triunfazo Naranja para empezar a sumar en el torneo doméstico y palpitar el duelo de este jueves a las 22 por el Federal frente a Florentino Ameghino de Villa María.

No se pudo terminar de jugar: Municipalidad de Junín visitaba anoche a la Asociación Deportiva Anzorena. Sin embargo, por las intensas lluvias que hubo en el gran Mendoza, el partido se suspendió en medio del segundo cuarto por las goteras en el estadio de la Sexta Sección.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (76): Stefano Arancibia 6, Dalmiro Martín 15, Guido Francese 22, Andrés Llaver 14, Federico Vignoni 5 (FI), Fernando Ronco 12, Enzo Berrocal 0, Dante Concatti 0, Leandro Quiroga 2. DT: Fernando Minelli.

Atenas Sport Club (65): Santiago Egas 23, Gianfranco Bontorno 2, Joel Sierra 15, Diego Oteiza 6, Facundo Nesci 10 (FI), Augusto Martínez 0, Julián Martínez 0, Julián Maske 7, Juan Fernández 2, Ignacio Grilli 0. DT: Osvaldo Lavezzari.

Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver.
Parciales: 14-16; 26-34 y 49-45.
Tiros libres: Rivadavia 10/17, Atenas 13/15.
Cinco Faltas: Diego Oteiza y Dalmiro Martín.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Guido Francese.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE