VICTORIA APABULLANTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A2

Atlético San Martín consiguió su quinto triunfo en el Apertura de la A2 luego de  vencer sin ningún problema a Municipalidad de Maipú por 90-45. El dominio chacarero fue desde que inicio el encuentro y jamás bajó el ritmo. El León hasta se dio el lujo de culminar jugando con la mayoría de sus jugadores más jóvenes. Poco a poco se afianza más y más y la ilusión por conseguir el objetivo va en aumento.

La superioridad quedó clara desde el Salto Inicial que ganó Elías Del Ponte, a partir de allí San Martín construyó un holgado triunfo en su cancha. El conjunto dirigido por Sergio Peralta ha dejado claro su aspiración para este torneo y volvió a demostrarlo con una victoria más que contundente, dominando el encuentro de principio a fin.

En el primer parcial sólo tuvo un momento de distracciones donde algunas pérdidas consecutivas permitieron a Maipú acercarse a cuatro unidades (14-10) pero con las arremetidas veloces de Lorca, la firmeza bajo el aro de Cuellar, más el aporte de Gutiérrez y Cortez la diferencia en favor de los esteños fue de 15 puntos (25-10).

Durante la continuidad del match, sólo se fue acrecentando el ritmo y la marcada diferencia entre ambos elencos. Con muy buena defensa y presión, manteniendo el buen ataque, el Chacarero se fue al descanso largo arriba 48-23. La historia parecía haber terminado de manera temprana porque no se apreciaba alguna forma de reacción del juvenil equipo de Brioude.

Luego del descanso largo la distancia continuó aumentándose. Aunque ahora Sergio Peralta aprovechaba para rotar, dándole descanso a Cortez, Cuellar, Abrego, Lorca, Gutiérrez y mandando al campo a los más jóvenes finalizando el partido con Cano, Enzo Castro, Ricardo Castro, Palmieri, el único mayor, y Ferlaza. Estos demostraron estar a la altura y sentenciaron el encuentro.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (90): Agustín Lorca 15, Mariano Gutiérrez 5, Víctor Cortez 7, Sergio Cuellar 18, Elías Del Ponte 5 (FI) Pablo Cano 3, Tomás Ferlaza 4, Enzo Castro 13, Carlos Abrego 7, Manuel Palmieri 5, Ricardo Castro 3 y Lautaro Badui 5. DT: Sergio Peralta.

Municipalidad de Maipú (45): Sebastián Carmona 4, Franco Medero 10, Juan Heredia 2, Juan Ignacio Olmedo 6, Sergio Brioude 5 (FI) Ignacio Fresco 0, Nahuel Oyarce 13, Agustín Nañez 0, Agustín Maresca 3, Gastón Iturralde 2 y Facundo Henriquez 0. DT: Walter Brioude.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Pérez.
Parciales: 25-10, 48-23 y 70-35.
Tiros libres: San Martín 15/25 – Maipú 9/12.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Enzo Castro.
Preliminar U17: San Martín 76-30 Maipú.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE