DOS SEGUNDOS FATALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO SENIOR MASCULINO 2016

Club Casa de Italia cayó frente a Concepción Patín Club de San Juan en Semifinales del Campeonato Argentino 2016 por gol de oro cuando sólo quedaban 2’’ para el final del segundo alargue. Luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario en un duelo más que entretenido donde los dos buscaron pero no pudieron romper el cero. Ahora los Tanos jugarán por el 3° puesto contra Social San Juan.

No pudo ser. El objetivo de pelear el título quedó trunco. El Italiano no podrá tener la revancha que deseaba tras el 4° puesto en el Campeonato Argentino 2015, que organizó. El conjunto de San Martín quería ir por la consagración total en este nuevo Argentino disputado en Andes Talleres, pero no pudo ser. Una pérdida faltando dos segundos, permitió la contra y el gol de oro del Azul sanjuanino.


El encuentro fue bien disputado por ambos elencos, sobre todo en la faceta defensiva y la labor de los arqueros fue impecable. El ida y vuelta propuesto por los dos fue electrizante y muy atractivo. Por momentos en algunos cruces se sacaban chispas. La bocha se movía de un lado a otro buscando la mejor forma de poder romper con la férrea defensa del rival.

Los dos se esforzaron de manera ardua por encontrar la apertura del marcador y lo que sería quizás el tanto que definiera la historia en un partido tan cerrado. El trámite era palo por palo, intento por intento, contragolpe por contragolpe, pero ya fuera por falta de efectividad o certeza, o por la buena respuesta de los porteros, no había forma de romper el cero.


Cuando el tiempo reglamentario estaba por finalizar, Maxi Forne y Vilson Cvetnic tuvieron dos aproximaciones que generaron el “uuuuhhh” generalizado. Muy cerca habían estado los Tanos de quedarse con el triunfo en el cierre. No fue así y tuvieron que jugar  el alargue. Luego de un nuevo período en el que los dos buscaron, pero no concretaron, tuvieron que disputar el segundo alargue.

El transcurrir del nuevo suplementario era equivalente al resto de todo el encuentro. Aunque ahora el nerviosismo por no cometer errores hacía que los elencos se refugiaran un tanto más, preocupados más por defender su arco. Aunque buscaban con contras el arco de enfrente. También se había hecho más friccionado todo. No quedaba nada, se iba el tiempo, pero los Tanos perdieron la bocha y se dio el 2 contra 1 del Azul para que Pellice anote el gol de oro frente a Aranda.

PROGRAMACIÓN (sábado 23/04)

15hs – Leonardo Murialdo vs Estudiantil Porteño -BsAs- (7° y 8° puesto)
16.30hs – Andes Talleres vs SEC -SJ- (5° y 6° puesto)
18hs – Casa de Italia vs Social San Juan -SJ- (3° y 4° puesto)
19.30hs – Olimpia -SJ- vs Concepción -SJ- (Final)
21hs – Entrega de premios

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (0): Mauricio Aranda; Juan Pablo Domínguez, Agustín Domínguez, Nicolás Flores y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Leonardo Zabala, Maximiliano Forne y Vilson Cvetnic.

Concepción Patín Club -SJ- (1): Constantino Acevedo; Franco Pellice, David Páez, Juan José Marín y Martín Maturano. DT: Miguel Belbruno. Ingresaron: Franco Giuliani, Mauro Giuliani y Fabián Fuentes.

Goles: STS 4’58’’ Pellice (CPC).
Árbitros: José Risso - Marcelo Saab.
Pista: Estadio Salvador Bonanno (Andes Talleres SC). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE