“ESTUVIMOS A LA ALTURA”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Fernando Abba, defensor del Club Social y Deportivo La Libertad, habló con SOY DEL ESTE una vez finalizado el encuentro de vuelta ante Rodeo Del Medio y por ende, la eliminación del Albirrojo. Mucha disconformidad con los arbitrajes en la serie.

Fue, sin dudas, el corazón del equipo. El que con un cabezazo cruzado le devolvió la ilusión al pueblo de Libertad, tras poner el 2-1 y quedar a sólo un tanto de forzar los penales. Sin embargo, no alcanzó para poder seguir con vida en el certamen.

“Estuvimos a la altura, no solamente eso, creo que este plantel merecía llegar más lejos”, comenzó diciendo el Tero, con el dolor de la eliminación pero con la tranquilidad de haber dejado todo.


Ante la expulsión de Dihué Campos en el segundo tiempo (el encuentro estaba 1-1), Fernando dejó la zaga central y se fue al área rival a buscar un cabezazo que los metiera nuevamente en partido. Y dicha jugada se concretó. Al respecto el defensor dijo: “No vi la jugada de la expulsión así que de eso no puedo opinar. Pero allí todo se nos hizo más difícil. Nos jugamos todo por el todo y lamentablemente no alcanzó”.

Como dijimos anteriormente, el enojo con el arbitraje en ambos encuentros ante el equipo maipucino se hizo notar, y Abba no dudó en aclarar: “No voy a quitarle méritos a Rodeo Del Medio, tiene grandes jugadores y nos superaron en el partido de ida. Pero no tengo dudas de que si los árbitros no hubieran inclinado tanto la cancha, quizás nosotros estaríamos festejando. Es una lástima que por ser un equipo chico y por no tener la plata que tiene Rodeo nos quedemos afuera”, polemizó.


Y siguiendo con la actuación de los árbitros y sus asistentes, continuó: "Nunca había visto que un mismo juez de línea dirija a los mismos equipos en dos partidos seguidos. Y que casualmente en los dos encuentros se equivocó. Por suerte en  el club tenemos a una persona que filma todos los partidos para luego mostrar esos errores que nos perjudicaron”, sentenció.

La Libertad murió de pie ante su gente frente a un rival de mucha jerarquía que ahora enfrentará a Ferro de General Alvear. Los Albirrojos deberán  recuperarse rápido para iniciar un nuevo año de Liga Rivadaviense, donde deberán defender su título de campeón.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE