MATCH POINT PARA LA NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Iván Bermúdez (Legión Este)

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Ante mil hinchas, Centro Deportivo Rivadavia aplastó en su estadio a Villa Mitre por 84 a 59, en lo que fue el segundo punto de la serie. Con este triunfo, La Naranja quedó sólo a un paso de las semifinales. Enorme partido de Agustín Gómez, convirtiendo 19 unidades.

Más allá de que hubo muchas diferencias con respecto al 61-57 del pasado viernes, la premisa en ambos equipos fue la misma. La del elenco de Minelli fue tratar de anular a Madoz y la de los dirigidos por Carbone, de sacar del partido a Trejo.

Llaver volvió a borrar del rectángulo del juego al habilidoso Base de Villa Mitre, mientras que Sayal le generó muchos inconvenientes al Chiqui, que no estuvo cómodo en ninguno de los dos juegos. Sin embargo, el que si apareció y en todo su esplendor fue Agustín Gómez. El Gladiador no sólo fue el máximo artillero, sino que también defendió como nunca.

Párrafo aparte se merece Maxi Torino. El salteño es el jugador más regular de lo que va en la serie, sumando 10 puntos en el primer juego y 16 anoche. Al margen del plano ofensivo, le tocó pelearse con el inmenso Sayal y el “Bachi” no fue menos.

Rivadavia tuvo un bajón en el tercer período, pero pudo recuperarse y terminar brindando una verdadera exhibición ante los mil hinchas que acompañaron al equipo. Triunfazo Naranja para quedar a una victoria de meterse por primera vez en semifinales del Torneo Federal.

 SÍNTESIS:    
                                                                         
Centro Deportivo Rivadavia (84): Federico Grenni 6, Facundo Alberici 7, Andrés Llaver 9, Diego Arce 1, Abel Trejo 9 (FI), Diego Maranesi 5, Agustín Gómez 19, Fernando Ronco 9, Maxi Torino 16, Stefano Arancibia 1, Guido Francese 2. DT: Fernando Minelli.

Villa Mitre De Capital Federal (59): Facundo Madoz 3, Gabriel Meriano 11, Juan Baquero 7, Sebastián Sevegnani 4, Emanuel Sayal 10 (FI), Santiago Juárez 11, Julián Raptis 5, Hugo Palacios 2, Franco Tonelli 6. DT: Federico Carbone.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Germán Martínez y Martín Agüero.
Parciales: 17-12; 44-21 y 54-41
Tiros libres: Rivadavia 11/15, Villa Mitre 3/6.
Cinco faltas: No hubo.
La figura: Agustín Gómez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE