SUMÓ POR PRIMERA VEZ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Futsal con Nivel.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA A (FEFUSA)

En su sexta presentación por el torneo Apertura de la Primera A, Municipalidad de Junín A igualó como local 2-2 con Godoy Cruz y así consiguió sumar su primer punto en el actual torneo tras cinco derrotas. El Verde tuvo un buen partido pero no pudo quedarse con los tres puntos. En la próxima fecha, la 7°, deberá medirse con el complicado Andes Talleres A.

En el partido fueron siempre dominadores los de La Colonia, creando alguna que otra situación de gol y no pudiendo concretarlas. El buen juego produjo el corte del mismo por medio de faltas, lo que llevó a la acumulación de las mismas y posterior remates libres directos. Dos de estos tuvo el Verde pero el arquero rival se hizo grande y no le permitió alegrías al equipo conducido por el Cholo Arévalo.

En un error de conducción por parte del Tomba, Marcelo Miguez robó la pelota, cedió el balón hacia Gutiérrez ubicado a la izquierda, quien avanzó con la pelota y al momento del remate, fue cortado dentro del área. Penal para los locales y amarilla al jugador rival. Miguez se hizo cargo y cambió por gol su remate, sacándose las espina de los libres malogrados.

Terminaba el primer tiempo con el marcador favorable, algo fuera de lo común del equipo, ya que cada inicio entraba con cierta liviandad, sufría goles en contra y miraba desde abajo el tanteador. Tan raro que al comienzo del segundo tiempo, una excelente individualidad de Franco Monti puso el 2-0 para el Verde luego de pasarse a su marca y al arquero rival, presionado sobre la línea derecha de campo y posterior línea final.

Seguido a esto, e inexplicablemente, los de La Colonia empezaron a acumular faltas tan rápido que en 4 minutos de iniciado el segundo parcial ya estaban condicionados por 5 faltas. El Expreso llegó al descuento producto de un 2-1 generado sobre la línea, y pase al segundo palo, que a Bruno Romano sólo le bastó con soplar la pelota para marcar el descuento de los tombinos.

El Verde intentaba jugar y producir juego, y no lograba presionar, ya que se jugaba en puntas de pie para no generar algún libre en contra. En una jugada dividida, donde un jugador por equipo levanta el pie, el árbitro interpretó que el de Junín realizó pie en alto (plancha) y Godoy Cruz igualó a través del libre anotado por Emiliano Luquez,  Maximialiano Andrés por poco no pudo desviar el tiro.

Partido empatado en dos y quedaban aproximadamente siete minutos de reloj parado, y debían continuar jugando con cuidado por el tema de las faltas. Los locales tuvieron sus ocasiones,  en los pies de Monti pero el remate se fue desviado y posteriormente dos mano a mano de Federico Vicchiutti, pero el arquero del Tomba se hacía fuerte. En la última jugada de contragolpe, la visita estuvo cerca de llevarse el triunfo pero Andrés alcanzó a desviar con el pie para mantener la igualdad y así La Colonia sumó su primer punto.

FUENTE: Facebook La Colonia Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE