TODO LISTO PARA EL GRAN PREMIO VENDIMIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016

El campeonato Zonal Cuyano vuelve a calentar la pista con el tradicional Gran Premio Vendimia, que movilizará a los amantes tuercas al Autódromo Ciudad de San Martín para disfrutar de todo el color del automovilismo local. Este GP comprende la 2° fecha del Campeonato Zonal Cuyano.

Luego del exitoso inicio de temporada del Zonal Cuyano, donde compartió su programación junto al TC2000, llega el segundo round para disputar en esta ocasión la 66º edición del GP Vendimia, una cita especial en el calendario que todo piloto desea ganar.

El primer año de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano (APATC) como organizador de las competencias ha sido muy positivo. La experiencia se inició en abril de 2015 y por aquel entonces fueron 53 los pilotos presentes. Este año la temporada comenzó con 90 pilotos, demostrando que el trabajo invertido está dando sus frutos.


Este año se incorporó la categoría Fórmula 1100, proveniente del automovilismo de tierra. Son Fiat 600 y Renault Gordini con motorización homónima y neumáticos de calle. Es una opción de bajo costo y uno de los primeros pasos para ingresar al zonal. Hubo trece autos en la primera cita y se incorporan seis para el Vendimia. El último campeón de la milcien de la tierra, Maxi Martínez, debutó con triunfo en el asfalto. Martin Barceló y José Pérez vienen detrás y quieren sumar este fin de semana.

La Clase 1 sigue adelante como tradicional escuela de nuestro zonal. Con pilotos de Mendoza y San Juan se afirma con la misma clase de autos que la “milcien” pero con algunos elementos de competición que realzan la velocidad en pista. El sanrafaelino y ex campeón Juan Martín Herrero (Renault 4) manda en la tabla tras su victoria. Lo siguen los “fititos” del sanjuanino Carlos Santaella y el mendocino Alejandro Velozo.


El “boom boom” de la temporada parece ser el Turismo Promocional 1.4, que en su primera entrega presentó 28 autos y una notable paridad de motores, chasis y manejo. Los Fiat Uno están poblando la divisional, pero los 128 y 147 siguen dando pelea. El flamante campeón Pablo Paladini no estuvo en pista, pero si su auto que fue ganador esta vez al mando de Facundo Uzarralde. El subcampeón Gustavo Lauría dio batalla con su 128 y el adolescente Danilo Gil, quien viene de hacer un gran papel en el Turismo Pista que corrió en Paraná.


La rivalidad Ford – Chevrolet – Torino – Dodge la trae el Turismo Carretera Cuyano. El ex bicampeón Franco Benedetti regresó tras dos años de ausencia y fue el gran ganador en la fecha inicial. El sanjuanino lidera el certamen con su Chevy, seguido por el mendocino Fernando Secchi (Ford) y el puntano Damián Coppola (Chevy).

La “vedette” de nuestro Zonal Cuyano se llama Clase 2. La divisional con autos más modernos tuvo como primer ganador del año al joven Jorge Vitar (VW Gol), que representa a Mendoza en el Turismo Nacional. Otro piloto de Guaymallén, Martín Pontoni (VW Gol), es el escolta, mientras que tercero marcha el campeonato el sanrafaelino Pablo Malizia (Ford Fiesta), actual monarca.

Todo está preparado. Los mecánicos trabajan a destajo para que el corazón de cada bólido pueda tirar vueltas y superarse asimismo. Todos quieren la victoria y la buscarán el sábado 9 y domingo 10 de abril en el Autódromo Ciudad de San Martín.

El GP Vendimia se pondrá el marcha el próximo sábado desde las 9 y hasta las 18 horas donde habrá pruebas oficiales, clasificaciones y series. El domingo serán las finales desde las 12 y hasta las 16 horas, donde finalizará con el clásico podio del Zonal Cuyano. Horarios y Entradas.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Zonal Cuyano.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE