A BUSCAR UN TRIUNFO AFUERA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Centro Deportivo Rivadavia esta vez no pudo ante Belgrano de San Nicolás y cayó en su estadio por 83 a 77. Enorme actuación del base Juan Manuel Gandoy con 26 puntos. La serie quedó igualada 1-1 y seguirá en Buenos Aires el próximo sábado y lunes. El Naranja obligado a conseguir un triunfo fuera de casa. La ilusión sigue intacta.

En comparación a la noche del domingo, ambos clubes buscaron ataques más lentos y no el juego de transición. Empezó mejor Rivadavia con un eficaz Trejo (8 puntos) y el excelente manejo de Grenni. La visita no se quedaba atrás y respondía con Eterovich (7) y la sorpresa del juvenil Maffei, que ingresó desde el banco y marcó dos triples seguidos. El primer cuarto finalizaría 20-18 a favor del Naranja.


En el segundo período la balanza se fue inclinando para la experiencia de Gandoy y Gabini. Este último abrió el cuarto con cinco puntos de manera consecutiva, lo que obligó a Minelli a pedir minuto. Rivadavia empezó a rotar el equipo, aunque no encontró muchas variantes, excepto Torino que  aportó 7 puntos en dicho segmento. 39-40 se iban al descanso largo.

Tras volver los protagonistas al rectángulo de juego, Belgrano fue el que salió más fino. Otra vez Gandoy y Gabini se despacharon con 7 puntos cada uno y Cabezas con dos rebotes ofensivos aportó los 4 puntos restantes de dicho cuarto para que el elenco de Cachari, sacara una máxima de siete puntos en el final del cuarto (50-57).


Rivadavia salió con todo a jugar los últimos diez minutos. Torino fue el arma de gol más importante en el poste bajo, sumado al juego de Grenni. Sin embargo, los Naranjas no fueron efectivos y fallaron en los momentos claves. Belgrano no lo perdonó y se alzó con un triunfo que se festejó como un ascenso.

Ahora la serie se muda a San Nicolás, donde el conjunto mendocino está obligado al menos a traerse un triunfo para estirar la serie a un quinto punto. En caso de que alguno de los dos equipos gane ambos encuentros en Buenos Aires, estará en el Final Four.

CON NOMBRE Y APELLIDO: De manera oficial, el estadio del Centro Deportivo Rivadavia pasó a llamarse Leopoldo Juan Brozovix, en homenaje al padre basquetbolístico de dicha  institución. La imposición del nombre se realizó antes del encuentro, con autoridades y jugadores de la provincia.


AYUDA ECONÓMICA: En el entretiempo de la final, y con la presencia del Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta y el Intendente Miguel Ronco, Rivadavia recibió un subsidio de cien mil pesos para afrontar los costos del certamen. Excelente.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (77): Federico Grenni 16, Andrés Llaver 2, Diego Maranesi 9, Facundo Alberici 4, Abel Trejo 16 (FI), Maximiliano Torino 22, Agustín Gómez 2, Fernando Ronco 6. DT: Fernando Minelli.

Belgrano de San Nicolás (83): Juan Manuel Gandoy 26, Leonardo Peralta 5, Leonardo Lete 1, Roberto Gabini 21, Elías Eterovich 7 (FI), Federico Pascual 1, David Cabezas 12, Franco Cionco 4, Nicolás Maffei 6. DT: Ángel Cachari.   

Árbitros: Cristóbal Gauna, Pablo Paz y Francisco Bataller.
Parciales: 20-18; 39-40 y 50-57.
Tiros libres: Rivadavia 15/24, Belgrano 18/26.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
La figura: Juan Manuel Gandoy.

OTRAS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE