
Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Twitter.
AUTOMOVILISMO:
CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000
En una carrera apasionante y con más de 30 mil personas en el circuito,
Facundo Ardusso (Renault Fluence) venció en la 3° fecha del Campeonato
Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, llevada a cabo en el Autódromo
Ciudad de San Martín. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y Norberto Fontana (Chevrolet
Cruze) completaron el podio. El sanmartiniano Bernardo Llaver (Fiat Línea) culminó 10°.
Y llegó el momento de la final, por segunda vez en la historia del Súper
TC2000, se llevó a cabo la Vuelta Joker (consiste en transitar un atajo por un
sector de la pista, acortando el camino con respecto al recorrido original,
permitiendo ahorrar aproximadamente 8 segundos. Según el reglamento, los
pilotos podían utilizarla dos veces, a partir de la tercera vuelta cumplida y
hasta el giro 23) y los amantes del automovilismo volvieron a disfrutar de una
competencia llena de incertidumbre, sorpresas, tácticas y estrategias.
Luego de las Series Clasificatorias en las que se impusieron Facundo
Ardusso e Ignacio Julián (ambos de Renault Sport), este último partió desde la
Pole, seguido por el de Las Parejas. Rafael Morgenstern-Mariano Werner, Facundo
Chapur-Fabián Yannantuoni, Bernardo Llaver-Damián Fineschi y Matías
Milla-Matías Muñoz Marchesi completaron las primeras cinco hileras.
Ignacio Julián movió muy bien, le ganó la pulseada a su compañero de
equipo y tomó la vanguardia. Sólo tres curvas tardaría Facundo Chapur en
subirse a la cima del pelotón, superando a los dos Renault con una maniobra
notable. No duraba mucho su mandato en el pelotón, porque se tocaba con su
compañero de equipo Fineschi y ambos quedaban fuera de competencia.
La fila india la completaban Ardusso, Julian, Yannantuoni, Milla,
Llaver, Pernia, Merlo, Werner, Fontana y Guerrieri. Se relanzó en la tercera
vuelta y a partir de ese momento se podía empezar a implementar la famosa
“Vuelta Joker”. Werner, Guerrieri y Benamo fueron los primeros en utilizar este
“atajo”, quedando en los tres primeros puestos del clasificador.
Luego fue el turno de Farroni, quien no logró avanzar muchas posiciones.
En el sexto giro, Benamo se despistó y su Peugeot 408 dio un vuelco, sin consecuencias
físicas para el piloto, pero impidiéndole al joven de Bahía Blanca seguir en
competencia. Este era el segundo ingreso del Auto de Seguridad y perdiendo así
el beneficio aquellos que habían realizado Vuelta Joker.
En la vuelta nueve se relanzaba la velocidad. Werner se mantenía en
vanguardia, seguido por Guerrieri y Ardusso, quien todavía no había gastado
ninguno de los dos comodines. Un giro después, Werner y Guerrieri volvieron a
realizar las Vuelta Joker y ya agotaron este privilegio. Matías Milla, la
utilizó en la vuelta once y escaló hasta el tercer lugar.
La carrera no daba tregua y las estrategias empezaban a volar en la
cabeza de los pilotos, ingenieros, mecánicos y dueños de equipo. El Auto de
Seguridad debió ingresar nuevamente para remover el Fiat Línea de Bruno Etman,
esto volvía a emparejar las cosas y dejaba sin efecto de nuevo a los que
utilizaron la “Vuelta Comodín”.
Faltando doce giros se reanudó la carrera, justo en la mitad de la
competencia. Los dos primeros en hacerla, luego del relanzamiento, fueron
Urcera y Pernia, quienes no lograron superar a Werner, pero se ubicaban segundo
y tercero respectivamente. Luego, en la 18, fue el turno de Yannantuoni, quien
escaló hasta el segundo lugar. Rossi también la usó al mismo tiempo y ascendió
a la quinta posición.
Milla, en la vuelta 19 hizo su segunda vuelta y parecía que sería el dueño
del pelotón, pero Werner, quien venía lanzado en gran velocidad, lograba
mantener el liderazgo. Cuando faltaba poco para el final, Ardusso comenzó a
ejecutar la estrategia que había planeado junto a su equipo en la previa. En la
vuelta N°20, el de Las Parejas, transitó la Vuelta Joker por primera vez,
y avanzó hasta el cuarto lugar, tras haber estado octavo.
Yannantuoni era el líder, seguido por Werner y el local Bernardo Llaver.
Leonel Pernia la utilizó por primera vez en la 21 y quedó segundo, detrás de
Werner. Un giro después, el “Eber” de Ardusso (denominación que recibió su
Renault Fluence GT N°4 en homenaje al personaje de Eber Ludueña) volvió a
realizar la Vuelta Comodín y subió al primer escalón, lugar que no abandonó
hasta ver caer la bandera a cuadros.
Fabián Yannantuoni logró mantener la segunda ubicación y Norberto Fontana
consiguió subir al tercer lugar del podio. Agustín Canapino, Carlos Javier Merlo,
Matías Rossi, Leonel Pernia, Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi y el
sanmartiniano Bernardo Llaver completaron los primeros diez lugares de la
competencia.
Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Agustín
Canapino con 61 puntos. Su escolta es Facundo Ardusso, con 56 unidades. Luego
Emiliano Spataro (50), Norberto Fontana (50) y Matías Rossi (46). La próxima
fecha del campeonato Argentino y Sudamericano será el 28 y 29 de mayo en el
autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.
FUENTE Y
FOTOS: Prensa STC2000.
Comentarios
Publicar un comentario